En un encuentro que se fue de un solo lado, ayer viernes por la noche los Mineros de Zacatecas frenó de manera por demás categórica la racha triunfal de los Dorados de Chihuahua, a los que vencieron 76 – 50, en la duela del gimnasio “Marcelino González”, ante una buena entrada de aficionados.
De esta manera los Dorados perdió el invicto, al sufrir la primera derrota de la actual temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP, a cambio de seis victorias, mientras que la quinteta zacatecana, alcanzó su éxito número cuatro, contra tres descalabros en esta séptima jornada del calendario 2022.
Desde el lapso inicial los Mineros tomó una delantera de 19 – 13 apoyados en los aciertos de Jordan Williams y Michael Bruesewitz, pero fue en el segundo periodo donde los zacatecanos con 12 puntos anotados por solo ocho de los Dorados, por lo que se fueron al intermedio con el parcial en su favor 31 – 21.
En el tercer episodio, el dominio de la quinteta de Zacatecas, fue total, lo que reflejaron con 28 unidades, para llegar a 59, en tanto que a los visitantes se les volvió cerrar el aro, ya que fallaron dentro de la pintura, en la media distancia, además de que perdieron muchos balones, lo que se reflejó en la consecución de 15 puntos, para una sumatoria de 36.
El último cuarto, ya con jugadores de la banca por ambos equipos, simplemente se redondearon los cartones finales que señalaron 76 – 50, fiel reflejo de lo que sucedió en la cancha, entre un cuadro que trabajó bastante bien a la defensiva, prueba de ello es que controló perfectamente los rebotes, en todo momento, que conjugó con la efectividad a la ofensiva.
De los ganadores Frankie Hanssel aportó 12 puntos, Eugeni Luscano 12 y Joaquín Villanueva 12, mientras que por los Dorados Andie Jefferson fue el más destacado con 11 tantos en su cuenta personal.
Hoy sábado el segundo de la serie, a las 20: 00 horas, las ocho de la noche.
Publicada originalmente en El Sol de Zacatecas