En un auténtico duelo de pitcheo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Dorados de Chihuahua perdieron en calidad de visitante al ser blanqueados por los SaraperosSaraperos de Saltillo con un marcador de 0 carreras a 2, en el primer juego de la serie disputado en el Estadio Francisco I. Madero.
Luego de que el conjunto dorado terminó sin carreras en la parte alta del primer capítulo de este duelo, fue Henry Urrutia de los saltillenses, quien conectó un hit hacia el jardín izquierdo, para anotar las primera dos carreras en la pizarra, tomando la ventaja ante el lanzador de los chihuahuenses, Félix Doubront.
Para el segundo rollo en la primera parte, los Dorados lograron conectar un imparable al jardín derecho al incio de este capítulo, lo que sería la mejor actuación al bate para los del estado grande y para la parte baja, el sarapero Félix Doubront dio cátedra en los ofrecimientos al finiquitar tres ponches.
Nuevamente en el tercer rollo, el conjunto chihuahuense fue neutralizado por la defensiva de Saraperos, quienes no pudieron hacer nada a la ofensiva, de nueva cuenta gracias a los lanzamientos del pitcher dorado, quien sumó dos ponches más a su bolsillo.
Con un doble play en la cuarta entrada, la escuadra del estado grande se quedó sin anotar otra vez en el enfrentamiento, en una jugada que fue lo más interesante de este capítulo, cerrando así cuatro capítulos completos en el Estadio Francisco I. Madero.
Para el quinto rollo, los Dorados de Chihuahua seguirían sin sumar rayas en la pizarra y a la par, el sarapero Doubront, sumó su séptimo ponche de la noche, finalizando así el quinto capítulo de este duelo en Saltillo.
Al iniciar el séptimo capítulo, con el cerrador ya en el terreno de juego, inmediatamente efectuaron un doble play, para mandar a los Dorados a la defensiva, quienes neutralizaron a los Saraperos al cerrar esta entrada en un auténtico duelo de lanzadores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Luego fue el turno para el lanzador, Fernando Abad, quien secó la ofensiva dorada en la parte alta del octavo rollo, para pasar a la segunda parte de este capítulo en el que entró con una destacada actuación el sarapero de los chihuahuenses, Wendell Floranus, quien hizo su primer ponche en este partido.
Ya en el último capítulo de este juego, fue el serpentinero Álex Colomé, el encargado de finiquitar el encuentro a favor de los locales, quienes blanquearon a los Dorados de Chihuahua, perdiendo en calidad de visitante por 2 carreras a 0.
Este encuentro dejó como pitcher ganador a Zack Mort por parte de los saltillenses y el lanzador que perdió la partida fue Félix Doubront, destacando que finalizó el cotejo con siete ponches.