El equipo de boxeo olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua ganó 6 de 7 combates, en el Torneo Prenacional de Boxeo, realizado el pasado fin de semana en la Ciudad de Tijuana, Baja California.
El equipo es dirigido por los profesores Eduardo Morera Díaz y Dagoberto Hernández, ambos de origen cubano, y su participación como estrategas fue muy aceptable al calificar a 5 muchachos a la máxima justa universitaria.
La boxeadora de la UACh, Gracia Cordero obtuvo su boleto al derrotar a su rival por la vía de la decisión de 5-0, Julio César Baeza se llevó la victoria por RSC en el segundo asalto, en la división de los 60 kilos.
Marco Ariel Hernández, en la división de los 64 kilos, calificó ganando por RSC-1 y Ricardo Rodríguez pasó a la ronda nacional, al ganar en la categoría de 81 kilogramos por decisión dividida de 3-2.
Vanessa Heredia fue otra de las ganadoras en la división de los 60 kilogramos, en un reñido encuentro donde los jueces decretaron a su favor, una decisión dividida de 3-2, mientras que Flor Villegas obtuvo su calificación al no presentarse su rival, la derrota fue de Julissa Aguirre en la categoría de los 75 kilos, por la vía del abandono en el primer asalto.
Te recomendamos: