Pese a tener que pagar sus gastos de transportación, así como pruebas de Covid-19, la selección de boxeo de Chihuahua logró calificar a siete boxeadores a la próxima fase nacional de los juegos Conade 2021, al celebrarse el Regional en la ciudad de Durango.
El representativo pugilista del estado estuvo conformada por 11 peleadores, de los cuales siete salieron con la victoria obteniendo su pase a los próximos juegos nacionales Conade.
En la rama femenil Heidi Cuevas consiguió el campeonato en la división de peso Pluma (57-70 kilogramos) al vencer en la final a Camila Miranda, de Zacatecas, por decisión dividida.
Mientras tanto Yaír Gallardo, en la categoría Semipesado (81k), logró su pase al nacional al vencer a César Valenzuela, de Aguascalientes, en combate que fue suspendido por el réferi en el segundo asalto, además por la misma vía del RSC Jesús Cervantes logró otro boleto para Chihuahua en la división de peso Mosca. Diego Rosales también logró calificar al nacional en -91 kilos.
Por su parte, los hermanos Ari y Andrey Bonilla, de Ciudad Juárez, consiguieron la victoria en las división de los 50 y 52 kilogramos mientras que el cuauhtemense Luis Alberto Orozco fue el último peleador que consiguió su calificación, en los 52 kilos.
La delegación no contó con el apoyo para transporte y los mismos peleadores se hicieron cargo de sus gastos de viaje a Durango, así como de las pruebas de Covid-19 que pidió el comité organizador para poder participar.
Te puede interesar: