El Campeonato Estatal de Beisbol está a punto de culminar en su temporada 2021, este viernes se juega el sexto juego de la gran final del Torneo Federico “Champion” Flores, donde Delicias está a un juego del bicampeonato, mientras Mazorqueros de Camargo quiere hacer valer su condición de local.
Esta serie final ha sido un estira y afloja para ambos equipos, unos Mazorqueros de Camargo que fueron considerados el caballo negro de los play off y ahora tienen la obligación de ganar cuando la serie regrese al Estadio Alonso Ronquillo al verse abajo tres juegos a dos.
“Vamos con la mentalidad de sacar el primer partido, ya que para nosotros no hay mañana y saldremos con nuestros mejores hombres para ganar el sexto juego y luego pensar en un séptimo partido”, señaló Alan Guerrero, entrenador de los Mazorqueros de Camargo.
Por su parte Algodoneros de Delicias está a un partido de coronarse bicampeón de la Liga Estatal de Beisbol 2021 y sumar su título número 15 en campeonatos estatales en lo que va de la historia para los de Tercera Zona.
Desde el año 2001 una serie final no concluía en siete juegos hasta que llegó el 2018 con la final de los Algodoneros de Delicias, quienes cayeron a costa de Manzaneros de Cuauhtémoc; en el 2019 una vez más la serie final llegaría a su máximo de partidos, donde en esta ocasión los de la Tercera Zona se coronaron campeones sobre los Indios de Ciudad Juárez.
“Tenemos que ir por todo a Camargo, es un juego importante para nosotros para conseguir el objetivo que nos hemos trazado a lo largo de la campaña, el cual es el campeonato, y este viernes iremos en busca de la corona a Camargo”, dijo el manejador de Algodoneros de Delicias.
Es así que el sexto juego de la serie se llevará a cabo este viernes 8 de octubre en punto de las 19:30 horas en el estadio Alonso Ronquillo, donde los posibles abridores para este juego serán Mario “Mago” González por Delicias y Aarón Aguilar por los Mazorqueros de Camargo.
El dato
La última serie final que culminó en seis juegos fue en el 2016, con el título para Manzaneros de Cuauhtémoc, que doblegó a Rojos de Jiménez