Ante la complicada situación que se está viviendo derivada de la pandemia por Coronavirus Covid-19 y la incertidumbre que esto genera, además de tener en cuenta que realizar un evento de esta magnitud requiere de la colaboración de cientos de personas, quienes muchas de ellas en este momento se encuentran dando la batalla ante esta situación, el Comité Organizador comunica que el Reto Majalca de la edición 2020 queda oficialmente cancelado.
Ha sido una decisión difícil de tomar cuando lo que nos mueve es la responsabilidad social con la cual tenemos claro que la práctica del deporte genera una mejor calidad de vida para las personas. Pero es esa misma responsabilidad social lo que nos orilla a decidir volver a realizar la fiesta ciclista Reto Majalca hasta el siguiente año 2021, para el que tenemos la esperanza de que la situación general sea más segura tanto para los participantes, como para nuestros voluntarios y espectadores.
Para los ciclistas que realizaron su inscripción les será respetada para la próxima fecha de Reto Majalca 2021, a reserva de aquellos que hagan una solicitud de reembolso expedita a nuestro correo electrónico, siendo el día 27 de junio fecha límite para la solicitud.
Hay que recordar que la competencia estaba prevista para el mes de marzo pasado con una bolsa de premiación de más de $78 mil pesos a repartir, por lo que asisten los mejores exponentes del ciclismo de montaña del estado y del interior del país.
Sin embargo, en este periodo justamente fue cuando se tomaron medidas en el sentido del cuidado de contagio por lo que se había suspendido en espera de mejores condiciones, las cuales hasta el momento no han sido favorables.
Nos apegamos a los lineamientos de nuestras autoridades y de la compañía, sujetándonos a que la semaforización publicada nos permita llevar a cabo nuestro evento, esperando que 2021 sea la oportunidad de celebrar juntos la edición 14 del Reto Majalca.
“Fue una decisión difícil de tomar por parte del comité organizador” : comentó la directora general del evento, Beatriz Pompa Valencia y agrego: “se pusieron sobre la mesa todos las variables para llegar a un consenso buscando siempre el bienestar y seguridad de los participantes, los miembros del staff, voluntarios, público en general y las familias enteras que acudían a presenciar este evento.”
“Seguiremos trabajando sobre la logística de organización para que en el 2021 podamos realizar nuestra competencia en mejores condiciones para todos y cada uno de los que estamos metidos de lleno en esta carrera” finalizó Bety.
Te puede interesar: