La selección de Chihuahua logró su segunda victoria dentro del Campeonato Nacional de Beisbol de primera fuerza al vencer 1-0 Nuevo León para apoderarse del liderato de grupo, que tiene su sede en los Cabos, San Lucas.
Fue un duelo de picheo en el cual el triunfo en la loma de los disparos fue para Samuel Alvarado apoyado con el salvamento de Jonathan Frutos quienes se encargaron de maniatar a la ofensiva regiomontana al permitir solo dos imparables mientras que el cuadro cometió dos pecados.
Fue en la apertura del séptimo rollo cuando Yahir Gurrola abrió con imparable, Miguel Rodríguez tocó la pelota y en mal tiro del receptor quedó a salvo en primera, Héctor Cano tocó la pelota para avanzar corredores y quedó a salvo Cano en primera porque nadie asistió a la base; con casa llena sin out, Alonso Mendoza sacó un rodado lento a primera base, donde su responsable lanzó un poco abierto a home y la pelota se le salió del guante al receptor anotando Gurrola la única carrera del juego.
Con esta victoria la selección de Chihuahua coloca sus cartones con 2 ganados sin derrota y este martes se mide al cuadro de Sonora en partido programado para las 19:00 horas, donde buscará cerrar la fase de grupos sin derrota.
EL APUNTE
Con 2 victorias sin derrota, los Dorados de Chihuahua buscan este martes cerrar la primera fase invictos enfrentando a Sonora