Los Carrilleros de Chihuahua se convirtieron en los nuevos campeones del Circuito de Baloncesto del Pacífico tras vencer contundentemente en 3 partidos a los Frayles de Guasave, el último partido se disputó desde tierras sinaloenses, el marcador final quedó 72-81 para los del estado grande, por lo que se convierten en los monarcas de este torneo.
Con esto, la división del norte se adjudica un trofeo más en este histórico 2023, se une a clubes como Caudillos, Teporacas, Adelitas o Savage que triunfaron fuera del estado, además, los Carrilleros son el primer equipo chihuahuense que logra ganar este torneo, lo que lo hace más especial para los capitalinos.
Una base de jugadores extranjeros fue la que formó Mauricio Ávila, entrenador en jefe del equipo, así como la directiva, en el plantel pudimos observar a elementos como Bryan Urrutia, Alan Olivas, “kiriko” García, entre otros, que vistieron el jersey del campeón durante este 2023.
El jugador más valioso del torneo fue el extranjero norteamericano, Kennedy Jones, quien comandó en todo momento la ofensiva carrillera, grandes actuaciones mostró a lo largo del torneo y en la final, donde destrozó a sus rivales y fue el máximo anotador en encuentros cruciales y sacó la casta en momentos importantes de cada encuentro.
Un largo camino fue el que pasaron los capitalinos para conseguir el trofeo, primero tuvieron que triunfar en la Región 6, fue donde mayor resistencia tuvieron en contra de conjuntos como Pioneros de Delicias, contra quienes llegaron a la final y los derrotaron en 5 emocionantes partidos.
Después accedieron a la siguiente ronda, donde enfrentaron a los campeones de cada estado, primero vencieron a Mineros de Cananea en 4 partidos, para acceder a las semifinales en contra de los Guaycuras de La Paz, a quienes despacharon en solo 3 encuentros con marcadores abultados.
Mientras que en la final llegaron motivados y dieron cátedra del baloncesto que se juega en la catedral del basquetbol en México, derrotaron a Frayles de Guasave rápidamente también por barrida, una eliminatoria con un claro favorito de principio a fin, que en 2 de sus 3 encuentros terminaron con ventaja de doble dígito.
El apunte: Carrilleros son el primer equipo de Chihuahua campeón de Cibapac