Oficialmente el liniero ofensivo Demetich Anderton formará parte de Caudillos de Chihuahua para la temporada 2023 de la Liga de Futbol Americano de México (LFA), el equipo de la capital del estado grande se sigue reforzando en todas sus líneas y se perfila como uno de los conjuntos más completos de cara al arranque liguero del próximo marzo.
Cada vez está más cerca del debut en la LFA el equipo Caudillos de Chihuahua, por ello, añadieron a su plantel a un elemento que aportará poder al perímetro del mariscal de campo, con sus 151 kilogramos de peso y su 1.91 metros de estatura, será uno de los encargados de proteger al QB desde la línea de golpeo.
Anderton ya tiene experiencia en los emparrillados profesionales en México, pues, ya vistió los colores de los Marlins de Los Cabos en la extinta FAM, Si bien Demetrich no asistió a la universidad para jugar al futbol, no ha permitido que eso obstaculice su carrera profesional.
Anderton ha jugado con muchos equipos diferentes durante su paso por el futbol profesional: Team EURO, Carolina Cowboyz, Carolina Predators, Carolina Cobras, Marlins y ahora con el conjunto auriazul. Además de su portento físico, su velocidad y agilidad fueron cualidades para que firmara con Caudillos. Demetrich ha demostrado ser un arma hábil en el campo y será una valiosa adición al equipo en la próxima temporada.
Además del anuncio de Anderton, Caudillos también anunció la renovación del corner back chihuahuense Julio Jiménez, otro elemento que aportará gran velocidad a la defensiva con su 1.77 de estatura y 80 kilogramos de peso, portará la casaca de la escuadra capitalina por al menos una temporada más, ahora en la LFA.
Jiménez Rodarte es egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con Águilas estuvo bajo las órdenes del coach Javier Trevizo, ahora, en el terreno profesional, estará un año más con el equipo de Caudillos, quienes le abrieron la puerta desde que terminó su elegibilidad en la ONEFA.
El apunte: Se esperan más refuerzos para Caudillos.