Los Caudillos de Chihuahua vencieron categóricamente a Reyes de Jalisco esta tarde desde la Fortaleza Azul en Zapopan por marcador final de 48-14 en acciones de la Semana 5 de la Liga de Futbol Americano de México, con esto, aseguraron una semana más el liderato de la general con la mitad de la temporada concluida.
A penas habían pasado 4 minutos de juego, en la primera serie ofensiva por parte de Caudillos terminó en una anotación gracias al corredor Justin Lewis, quien recibió un pase de Jeremy Johnson para el 6-0, 3 minutos después, Juwan Manigo protagonizó un espectacular regreso de casi 100 yardas para el 12-0, el equipo capitalino falló los dos extras.
Ya en el segundo cuarto, de nueva cuenta Manigo hizo la tercera anotación que puso el 20-0 esta vez lo hizo como receptor, los dos puntos extra llegaron gracias a la conversión efectiva. Minutos después, la décima intercepción de la temporada para Shannon Patrick llegó gracias a Sergio Cantú, quien regresó el balón a zona de anotación para el 26-0.
Todavía no acababa el tercer cuarto y llegó el cuarto Touchdown conducto Johnson – Emmanuel Harris, quien puso el 34-0 con la conversión de 2 puntos hecha gracias a una recepción más de Marckus Hardy, todavía Manigo hizo más humillante la diferencia de puntos antes de irse al descanso tras otro regreso épico desde atrás de medio campo para un parcial de 41-0 con el extra anotado por el ex Águila de la UACh, Héctor López. 20 segundos antes del silbatazo, una espectacular recepción de Tavares Martin Jr., arrojó el 41-7.
El show de Juwan Manigo continuó, un pase corto, pero que se convirtió en jugada grande de 50 yardas puso el 48-7 favorable a la visita, Reyes trataría de maquillar un poco el resultado ante su gente, un pase de Carlos Farías a Devin Heckstall puso un 48-14 ya lapidario a falta de 2 minutos y medio de finalizar el tercer periodo.
El marcador no se volvió a mover en el resto del partido, Federico Landeros aprovechó para darles más tiempo sobre el terreno de juego a elementos que regularmente no tienen mucha actividad, el marcador final fue de 48-14, con esto, Reyes liga su segunda derrota consecutiva y Caudillos su quinto triunfo al hilo.
Los del estado grande permanecen como el único equipo invicto de la LFA tras la primera parte de la campaña totalmente concluida, el próximo partido para los auriazules será dentro de dos semanas tras el parón por la Semana Santa, enfrentarán el 15 de abril en el Olímpico Universitario a Raptors, donde expondrán su invicto de nueva cuenta.
El apunte: Caudillos de Chihuahua es el único equipo invicto de la LFA.