Los Caudillos de Chihuahua alargaron su racha a 9 triunfos consecutivos al vencer a domicilio a los Raptors de Ciudad de México por marcador final de 36-39 en acciones de la Semana 9 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), donde los capitalinos sufrieron para lograr la victoria.
Inicio espectacular del equipo chihuahuense que vistió de blanco, rápidamente, en la primera serie ofensiva se fueron arriba en el marcador tras 3 jugadas claramente automatizadas, Justin Lewis, por tierra le puso número a la pizarra tras un minuto de juego, 7-0 favorable a la visita que intentaba seguir haciendo historia en su año debut en la LFA.
Inmediatamente después respondió la localía con un gol de campo que los acercó 7-3, sin embargo, el juego por aire comenzó a dar frutos, el mariscal de campo con más pases de touchdown en todo el emparrillado nacional dio un golpe sobre la mesa y puso el parcial a final del primer cuarto 14-3 tras una recepción de Marckus Hardy, previamente, Juwan Manigo dejó el ovoide en la yarda 1.
El segundo periodo arrancó de nueva cuenta trepidante para los del estado grande, de nueva cuenta por aire hicieron daño en dos ocasiones para dos anotaciones más que los alejó 26-3, de nueva cuenta la conexión Johnson - Hardy dio frutos, pues, ambos touchdowns fueron por esta vía, los dos puntos extras fueron fallados y así terminó el marcador al medio tiempo.
Federico Landeros comenzó a reservar a sus mejores elementos en la segunda mitad, con el marcador prácticamente encaminado hacia el triunfo y a sabiendas de que el liderato está asegurado, le dio juego a al QB Víctor Cruz, quien entró a comandar la ofensiva caudilla para el complemento, esto en parte para evitar lesiones que afecten el equipo en la postemporada.
Raptors se estaba jugando su pase a los playoffs, iniciaron a todo poder la segunda mitad, rápidamente anotaron 7 puntos más por la vía terrestre, Raúl Reyes la hizo personal y puso el 10-26, todavía creían en el milagro que los acercara a la victoria ante el mandón de la competencia y tras la victoria de Fundidores más temprano que los dejaba fuera de los 6 boletos a postemporada.
Antes del final del tercer cuarto un touchdown de Raptors los acercó a 10 unidades, por lo que la ventaja seguía de dos posesiones, sin embargo, Manigo se encargó de acabar con cualquier esperanza de remontada, un pase pantalla de Cruz hacia el término con una escapada de 70 yardas que dejó el marcador 33-16.
Un pase desde la yarda 30 rival de Bruno Márquez acercó de nueva cuenta a los de la capital del país 22-33, tras la falla de la conversión de 2 puntos, la ventaja seguía siendo de 2 posesiones con más de la mitad del último periodo por jugar, ahora los chihuahuenses tendrían que dedicarse a quitarle segundos al reloj que jugaba en contra de Raptors.
Héctor Rodríguez protagonizó una escapada por en medio de dos defensores que terminó en anotación, los verdes se ponían a tan solo un gol de campo de la épica, el probable MVP de nueva cuenta aplicó el “mata risas” Manigo hizo otro touchdown que acabó con el encuentro 39-30, sin embargo, la respuesta fue inmediata de Raptors para el 39-36 que no les alcanzó para remontar el encuentro.
El apunte: Caudillos mantiene marca invicta 9-0.