Se llevó a cabo el día de medios previo al Tazón México VI que se estarán disputando Caudillos de Chihuahua y Dinos de Saltillo mañana en punto de las 19:00 horas desde el Estadio Olímpico Universitario, el entrenador en jefe de los capitalinos le quitó presión al equipo y dijo no estar obligado a salir con el triunfo de su estadio.
“No nos sentimos presionados de ganar en casa, nuestro objetivo era ya llegar a la gran final, lo hicimos de manera invicta esto ya está cumplido, ahora estamos enfocados en hacer historia, los muchachos quieren entregarle el campeonato a nuestra ciudad y hacer historia”, declaró Federico Landeros, entrenador en jefe de Caudillos de Chihuahua.
El equipo del estado grande se caracterizó por ser explosivos ofensivamente, algo que el coach ve como una clave para el partido definitivo, buscarán seguir con la misma dinámica para este partido, a pesar de solo haber jugado un partido en las últimas 4 semanas, algo que podría ser un arma de doble filo, sin embargo, ambos llegar bajo las mismas circunstancias, pues evitaron la ronda de los comodines por ser los mejores 2 sembrados.
“Todas las estadísticas de la temporada regular ya quedaron atrás, esto es solo un partido, nada de eso vale, ganará el equipo que más quiera llevarse el campeonato, será un juego espectacular para todos los aficionados del futbol americano”, expresó el head coach.
Juwan Manigo ve en Jeremy Johnson a un mejor amigo dentro del terreno de juego, esto para él es la clave para que la campaña regular la hayan terminado de manera perfecta, sin un solo descalabro y considera que será un punto de inflexión para el encuentro.
El rival, Dinos, llegan con toda la motivación para el gran encuentro, están conscientes de lo que se juegan, pero prometen dar un gran show dentro del rectángulo de juego, están conscientes de lo difícil que es parar a la ofensiva más potente de toda la Liga de Futbol Americano Profesional de México.
“Desde el juego de semifinal cambiamos la mentalidad, no vamos a caer en provocaciones, estamos enfocados en ganar el 1 vs 1, todos los cuartos del partido lucharemos por ganar, los muchachos están motivados con el único objetivo de levantar el trofeo”, aseguró Javier Adame, entrenador de Dinos de Saltillo.
El tener un solo partido en las últimas semanas, lo ve como una fortaleza Erick Niño, QB de los Dinos, “nos beneficia mucho esto, planeamos cada jugada para ejecutar de mejor manera, también intensificamos el trabajo, evitamos un duro partido de la ronda de los comodines, así que llegamos a punto”, aseguró el mariscal.
La escena está lista para un día histórico en el coloso del Circuito Universitario, ambos equipos llegan sin bajas por lesión, por lo que el espectáculo está garantizado, todo comenzará desde las 13:00 horas con el tailgate, a las 18:00 se abrirán las puertas del estadio y el kick-off se dará en punto de las 19:00, donde se espera un gran ambiente y lleno total con la actuación en el medio tiempo de Panteón Rococó.
El apunte: se esperan más de 20 mil personas en el Estadio Olímpico Universitario.