El equipo de futbol americano profesional, Caudillos de Chihuahua, anunció ayer por la tarde desde el Estadio Olímpico Universitario, que formará parte de la Liga de Futbol Americano de México (LFA) a partir de la temporada próxima a iniciar en el 2023.
Caudillos, será el tercer equipo confirmado que representará al estado grande, ayer, se anunció a Jefes de Ciudad Juárez y compartirá casa con Rarámuris de la capital chihuahuense, en un duelo entre ambos que promete ser de gran nivel y pasión, como lo vive la población partido a partido en la división del norte.
Jorge Ginter, dueño del equipo, dijo estar optimista de cara a la incorporación de Caudillos a la LFA.
“Estamos muy contentos de poder seguir brindándole a la ciudad futbol americano de gran nivel, es lo que la gente se merece, estamos conscientes que nuestra participación en la FAM en el último año no fue la mejor, pero quiero decirle a la afición que no los vamos a decepcionar y vamos a salir campeones este mismo año”. Expreso Ginter, presidente del club.
El comisionado de la liga, Alejandro Jaimes, respondió al pronóstico del propietario del equipo afirmando que “los demás equipos no les dejarán las cosas fáciles a Caudillos para conseguir el campeonato, todos los conjuntos se preparan para este objetivo, pero estoy seguro que serán un equipo contendiente, debido a su seriedad ya probada”. Dijo Jaimes.
Con 7 años de existencia y tras la desaparición de la FAM, la LFA se convirtió en la liga de futbol americano profesional más importante de México, para la campaña entrante, contará con 11 equipos participantes, es decir, habrá 10 fechas, 5 de local para cada equipo y la otra mitad de juegos de visita.
“Estamos orgullosos de que la directiva de Caudillos se haya fijado en nuestra liga, aunque somos un campeonato relativamente joven, hemos demostrado que es un éxito deportivo, económico y social pertenecer a nosotros”. Declaro el comisionado Jaimes.
El coach Federico Landeros se dijo emocionado con la anexión de su equipo a la LFA. “Aceptamos el reto, seremos el mejor equipo de la ciudad, del estado y del país, vamos a ser campeones nacionales”. Aseguró el entrenador en jefe.
La temporada del emparrillado mexicano, dará inicio este 18 y 19 de febrero de 2023, la calendarización de los juegos aún no se ha dado a conocer, pero estará diseñada estratégicamente para que no se empalmen los partidos de Rarámuris y Caudillos la misma semana, es decir, la capital del estado grande tendrá encuentros de futbol americano todos los fines.
A la rueda de prensa asistieron diferentes autoridades tanto estatales, como municipales, entre ellos: Teporaca Romero Del Hierro directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Cultura Física, así como directivos de la Universidad Autónoma de Chihuahua y del ayuntamiento.