Luego de mantener el invicto ante Mexicas, el liniero defensivo de Caudillos, Iván Gleason, aseguró que el equipo está listo para el bicampeonato en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), destacando que la parte mental ha sido fundamental para no perder ningún encuentro.
En exclusiva para el Heraldo de Chihuahua, el jugador de Caudillos compartió: “Obviamente es mucha presión la que tenemos en estos momentos porque no es fácil mantener la racha que tenemos, más de 400 días sin conocer la derrota, ningún equipo de la liga nos ha vencido, la presión que tenemos es un privilegio porque nos lo hemos ganado, no es algo que viva cualquiera, estamos contentos de vivir con eso y vamos partido a partido”.
A su vez, Gleason aseguró que cuentan con un equipo de trabajo integral, que los ayuda a estar bien tanto físicamente como mentalmente, destacando que esta última es lo más importante para encarar los juegos, por lo que compartió que se encuentran fortalecidos en esta parte.
“Desde jefes no fue un rival fácil y se generaron algunas dudas porque fueron juegos que no ganamos de manera tan contundente como en años pasados, pero son muy buenos equipos, están jugando su mejor fútbol contra nosotros y creemos que todos los partidos van a ser así y seguiremos escalón tras escalón”, mencionó el liniero defensivo.
De igual manera, Iván Gleason resaltó que en este último duelo que disputaron contra Mexicas, tuvieron una defensiva sólida, limitando al equipo que llegaba como la mejor ofensiva en este inicio de campaña, logrando que la escuadra de la CDMX solo anotara 14 puntos.
“Eso ha sido un trabajo de la semana, de entrenar intenso, correr, estar golpeando, no bajar la guardia y obviamente como entrenemos es como vamos a jugar, es es la encomienda, entrenar fuerte y que el día del juego sea un reflejo de lo que hicimos en la semana”, comentó el jugador de Caudillos.
Además, Gleason mencionó que está trabajando para aportar siempre al equipo, asegurando que están listos para refrendar el campeonato de manera invicta, por lo que espera llegar nuevamente al Tazón México en esta temporada de la LFA, en la que marchan líderes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Cabe mencionar que el conjunto del emparrillado del estado grande, solo han permitido 447 yardas, de las cuales 63 fueron por tierra y 384 por aire, por lo que en la actual campaña la defensiva será la clave de Caudillos rumbo al bicampeonato de la LFA.