Caudillos de Chihuahua vencieron a los Jefes de Ciudad Juárez en el clásico del estado grande hoy por la tarde en la frontera por marcador final de 20 puntos contra 12, los dirigidos por Federico Landeros debutaron con victoria en su primera temporada en la Liga de Futbol Americano de México.
Ante una gran entrada en la frontera, con mucha afición capitalina que hizo el viaje con el equipo, pues, varios camiones se trasladaron desde la división del norte para presenciar el primer partido de la historia de Caudillos en la LFA, las apuestas daban un 4-1 a favor de Chihuahua, sin embargo, se enfrentaron a los Jefes que querían ser los dueños del estado grande.
Electrizante fue el inicio del partido, en la primera serie ofensiva de la visita, concretaron una gran jugada que terminó en la primera anotación del partido, la conexión entre el QB Jeremy Johnson y el receptor Emmanuel Harris dio frutos para el 7-0 ya con el extra, sin embargo, los equipos especiales de Jefes respondieron a la siguiente jugada y marcaron el 7-6, tras una mala patada a media altura y corta, lo cual terminó en un regreso espectacular, después fallaron el extra.
Después de esto se vivió un juego muy defensivo con imprecisiones por ambos ataques, el juego se truncó con el mismo marcador en la pizarra, típico de un partido inaugural, cuando los equipos se están conociendo sobre el terreno de juego.
El marcador se volvió a mover gracias a la defensiva de Caudillos, una intercepción al mariscal de campo de Jefes, David Perkins, por parte de Joshua Donaldson quien protagonizó el gran regreso hasta la zona de anotación que puso el 14-6 ya con el punto extra de la visita.
Pasaron 3 cuartos y la ofensiva de Jefes no había podido convertir ni una sola anotación, fue hasta el cuarto y último periodo que lograron concretar su primer touchdown de la temporada, conducto de Demarcus Johnson para el 14-12, posteriormente intentaron la conversión de 2 puntos para empatar el partido, la cual fallaron y el juego se convertía con diferencia de una sola posesión.
Una anotación más por parte de Caudillos llegó inmediatamente después con los equipos especiales, el encargado del regreso de más de 70 yardas fue Juwan Manigo quien puso el 20-12 que significaba el triunfo para los Chihuahuenses que arrancaron con el pie derecho su participación en la LFA en su camino al Tazón México 2023.
Un gran encuentro entre dos conjuntos que estarán contendiendo al título en esta campaña se vivió, Caudillos estará debutando en casa la próxima semana en contra de los Galgos de Tijuana, se espera una entrada espectacular como las que se presentaron la temporada pasada, kick-off será el sábado 11 de marzo.
El apunte: Caudillos debutó con victoria en la LFA.