Aumento de becas, desarrollo de infraestructura, así como el fomento al deporte en las colonias, fueron algunas de las propuestas que realizaron en el Primer Foro del Deporte los candidatos a la presidencia municipal, organizado por la Asociación de Cronistas Deportivos Pancho Cano AC.
Dentro de este primer foro deportivo se contó con la presencias de Marco Adán Quezada, abanderado del partido Morena, además de Miguel Riggs Baeza, del partido Movimiento Ciudadano; Sergio Carrillo, por el PRI; Patricia Borunda, por el Partido Fuerza por México y en representación del candidato del PAN Marco Bonilla estuvo presente Francisco Turati.
A los candidatos a la alcaldía de Chihuahua se les realizaron tres preguntas por parte de deportistas, entrenadores y cronistas deportivos sobre las problemáticas que hay en el deporte.
El primer candidato en contestar su preguntas fue Francisco Turati (en representación de Marca Bonilla, del PAN), quien habló sobre la construcción del polideportivo Luis H. Álvarez y el aumento de becas deportivas.
Por su parte Patricia Borunda, del partido FxM, dejó en claro que se buscarán opciones para proporcionar un seguro a atletas de alto rendimiento, el cual ayude a los deportistas a recuperarse de las lesiones y seguir con su proceso deportivo.
En su intervención, Sergio Carrillo, abanderado del PRI, señaló que hay que trabajar con niños de colonias marginadas, ya que por medio del deporte se pueden erradicar los problemas de drogadicción y cobijarlos a seguir en el deporte.
Mientras tanto, Miguel Riggs, candidato por Movimiento Ciudadano, dejó en claro que con el 1% del presupuesto al deporte que da el municipio no se puede hacer nada y en su gestión buscará desarrollar gimnasios y puntos recreacionales para generar talento y ver también el espectáculo profesional, así como circuitos deportivos en colonias.
Finalmente, Marco Adán Quezada, aspirante a la gubernatura por la coalición de Nueva Alianza, PT y Morena, expuso que se atenderá a la niñez fomentando el deporte y las artes para retirar a menores a las drogas; asimismo se tiene el proyecto de que profesores de educación física puedan ser fomentadores de deporte en sus diferentes colonias, así como hacer valer la Ley del Deporte.