Argumentando una falta de recursos económicos para solventar salarios, viajes y todo lo que conlleva un torneo de basquetbol, los Cerveceros de Meoqui decidieron decir adiós a la posibilidad de ganar el primer título en este deporte para su municipio, se retiraron de la etapa nacional del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac) 2024 luego de coronarse como los mandones de la región 6.
Te puede interesar: ¿Eres entrenador deportivo? El Instituto Chihuahuense del Deporte te ofrece una beca
Por los resultados, el equipo de Meoqui es el mejor del estado grande en esta competencia, se proclamaron campeones de la región 6, donde participaron los equipos chihuahuenses, derrotaron en la gran final a los Pioneros de Delicias, otro conjunto armado para ser campeón de la competencia en su etapa nacional.
A través de un comunicado el equipo de Cerveceros dio a conocer la decisión de no seguir durante la etapa nacional, esto después de su barrida en el clásico ante Pioneros, lo que lamentó la afición por las buenas actuaciones de su equipo dentro de esta liga, además después de varios años sin ser protagonistas en el deporte ráfaga.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La presidencia municipal, de donde sale el principal sustento del equipo, no emitió comunicado alguno, en el inicio de campaña presentaron al conjunto con “bombo y platillo”, ahora después de una temporada intachable, desaparecieron del mapa, dejaron a la deriva a un equipo que quería mantener a Chihuahua como la principal potencia de esta Cibapac, que a su vez tomó fuerza en esta campaña.
El único equipo que quedará vivo en la Cibacap 2024 serán los Pioneros de Delicias, quienes a pesar de que cayeron en la etapa regional siguen vivos para la etapa nacional. Cerveros iban a recibir este fin de semana a los Colorados de San Luis Río Colorado.
Por su parte, la liga ya se pronunció en contra de los Cerveceros de Meoqui, por “dejarlos tirados” en plena etapa de postemporada, arremetieron ante el presidente del club, Javier Miranda y reprobaron de manera categórica esta acción, “se conforma con el campeonato regional”, fueron algunas de las palabras que emitieron.
Además de esto, amenazaron con vetar a Javier Miranda de la liga de manera permanente para próximas ediciones, “su salida es considerada vergonzosa y cobarde. Es inaceptable que haya arrastrado la imagen de nuestra liga”, escribieron en el comunicado que firmó el Comité de Honor y Justicia de la Cibapac.