El chihuahuense Roberto “Charro Negro” Romero está listo para su debut en la empresa de artes marciales mixtas más importante del planeta, se enfrentará mañana a partir de las 19:00 horas al originario de Uganda, David Onama en UFC 309 desde Tampa Bay, Florida. Ambos peleadores no tuvieron problemas con la “romana” y se vieron las caras por última vez antes de subir a la jaula.
Impecable físicamente lució el de Chihuahua, detuvo la báscula en las 155 libras, en peso para la división de los peso pluma, mientras que, su contrincante, David Onama, dió el tonelaje también en lo pactado, pero .6 libras más que el mexicano, algo que Roberto no ve como un problema, ya que se siente pleno para su presentación.
Te puede interesar: Superan la báscula Rogelio Romero y Edgar "Jaguar" González; pelearán este viernes
Con una marca como profesional de ocho victorias, tres derrotas y un empate, el capitalino irá por su primera victoria en la UFC, después de sólidas actuaciones dentro de la empresa Combate Global, por lo que la inexperiencia no será factor para él, pues, tiene ya “kilometraje” recorrido dentro de las jaulas.
Por su parte, David Onama enfrentaría originalmente al brasileño Lucas Almeida, este último no estará presente por una lesión que sufrió en su preparación rumbo al magno evento de este sábado, esto le abrió la puerta al chihuahuense que tratará de lucirse frente a los ojos del mundo ante un duro rival como lo es el ugandés.
El del continente africano tiene una marca de 12 peleas ganadas por dos derrotas, tiene 30 años de edad, por 24 del chihuahuense, una ventaja que tiene David sobre Roberto es la estatura y el alcance, pues, en ambas características lo supera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Roberto “Charro Negro” Romero en julio de este año disputó su última batalla sobre una jaula, lo hizo en contra de Takahiro Ashida de Japón, a quien derrotó por la vía de la sumisión, una fuerte con el que cuenta. Pertenece al mismo gimnasio que Fernando Padilla, quien pertenece a la UFC también y estará en su esquina en este evento para orientarlo desde abajo.
Será la séptima pelea para Onama en la empresa que dirige Dana White, tiene una racha de dos victorias, su última derrota fue ante Nate Landwher en 2022. Será la segunda ocasión que enfrentará a un mexicano en un octágono, la primera vez fue en contra del tijuanense Gabriel “moggly” Benítez, con quien obtuvo su primera victoria en UFC.
La pelea entre Roberto Romero y David Onama será la primera de la cartelera preeliminar, por lo que subirán en punto de las 19:00 horas para abrir el evento, donde el chihuahuense quiere comenzar con su camino en la UFC con una victoria ante un rival que ya conoce lo que es estar en esta clase de eventos.
Formarán parte de una cartelera espectacular que protagonizarán dos históricos de la UFC, como lo es el regreso del campeón del mundo, Jon Jones, quien a su vez enfrentará a otra estrella como Stipe Miocic.