La selección de Chihuahua se instaló en su cuarta final consecutiva dentro del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, tras derrotar al son de 3 carreras por cero al cuadro de Nuevo León y buscará el bicampeonato en La Paz, Baja California.
En la loma de los disparos se vio pura magia de Mario González, quien fue el encargado de maniatar a la ofensiva de Nuevo León al tirar por espacio de 6 entradas completas, recetó 7 chocolates con relevo de Fernando Lagunes y salvamento para Jonatán Frutos, quien completó la blanqueada para los del Estado Grande.
Por su parte por el selectivo de Nuevo León la derrota fue para Luis Morales, el lanzador que recibió las tres carreras del cuadro de los Dorados de Chihuahua.
Chihuahua atacó en la parte baja del tercer capítulo con imparables consecutivos de Erick Sagarnaga al jardín derecho y Eudor García, donde el jugador de los Algodoneros de Delicias Yair Gurrola con hit al izquierdo rompió el cero para mandar a Sagarnaga a la registradora y poner la primera carrera para Chihuahua.
El jugador de los Dorados de Chihuahua Alex Pineda llegó a la caja registradora y con imparable al jardín izquierdo seguido por error del mismo jardinero regiomontano, a quien se le escapó la bola, ocasionando que llegaran Eudor García y Yaír Gurrola a la registradora para poner la pizarra 3-0 para finiquitar el partido.
Este sábado la gran final del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza se llevará a cabo en punto de las 19:30 horas (tiempo de la ciudad de Chihuahua), donde los Dorados irán por su gallardete número 29 en este certamen, además de jugar su cuarta final de forma ininterrumpida.
El dato
Chihuahua busca el campeonato número 29 en su participación en este certamen a nivel nacional.