El representativo del estado grande, derrotó 11 carreras por 5 a Sinaloa en el Gran Estadio Delicias y avanzó a la final del Campeonato Nacional de Primera Fuerza Mayores donde enfrentará a Baja California mañana en punto de las 14:00 horas en este mismo recinto.
Mario “el mago” González inició dominante, retiró a sus primeros 10 contrincantes en fila, mientras que la artillería dorada hizo su trabajo y llevó arriba al equipo de la división del norte 4 carreras a 0 con cuadrangulares incluidos de Carlos “Hulk” Díaz y Eudor García en la alta de la tercera.
Aarón Sillas, el perteneciente a Soles de Ojinaga, respondió para los sinaloenses en con otro palo de cuatro esquinas, con un corredor por delante, y acercó a su equipo 4-2.
Para la quinta alta, volvió el zurdo “hulk” con otro batazo de poder hacia la banda contraria que produjo dos rayitas más para Chihuahua, una entrada más tarde, en la baja de la quinta, Sillas respondió con otro home run y empujó 3 más para Sinaloa, lo que dejó un parcial de 8-5 favorable para los anfitriones.
El líder de bateo del campeonato, “caballo loco” Ulises Baca respondió a la hora buena con una línea que partió el diamante y trajo otra carrera para Dorados.
En la octava, el jardinero derecho de Sinaloa cometió un error en el fildeo que les costó otra anotación más para Chihuahua, más tarde, “el pandita” Carlos Rubio anotó la onceava en bola ocupada para dejar los cartones 11-5 definitivos.
Chihuahua buscará mañana su tercer campeonato seguido en esta índole, de la mano del mismo manager los tres años, el algodonero de Delicias: Javier Morales.
El dato: Ulises Baca marcha líder de bateo el campeonato.