En un cierre de alarido, la selección de Sonora derrotó a su similar de Chihuahua 76-61 para proclamarse monarcas del Campeonato Nacional de Basquetbol Femenil U-16, que tuvo como sede Ciudad Juárez.
La selección de Chihuahua hizo un torneo espectacular, pero las sonorenses estuvieron más certeras a la hora de lanzar.
Natalia Espinoza Velázquez, de 1.58 metros de estatura y surgida de la cantera de Pumas Academy de Chihuahua, fue considerada dentro del Cuadro Ideal del campeonato por su excelente desempeño como botadora y Julia Aldana, también de Chihuahua, fue incluida como la mejor poste.
La jornada final tuvo como escenario el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, donde anteriormente Chihuahua había conseguido el boleto a la final superando a Nuevo León por pizarra de 57-47.
Con Sonora en la cima del torneo, Chihuahua quedó por encima de Nuevo León y más abajo le siguieron Zacatecas en cuarto lugar; Estado de México quinto lugar y Ciudad de México sexto lugar.
“Todos se van bien contentos, con buen sabor de boca, donde Sonora se llevó el primer lugar y Chihuahua el segundo lugar, con la participación de 15 equipos de diferentes regiones del territorio nacional, de una manera muy emotiva y mucho nivel, con jugadores de selección nacional”, precisó el organizador del evento deportivo, Alejandro Flores Rodríguez, coordinador de Ademeba en Ciudad Juárez.
Finalmente dijo que se contó con la participación de equipos de Sonora, Jalisco, Chiapas, Zacatecas, Guanajuato, Guerrero, Sinaloa, Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Michoacán y Chihuahua.