Chihuahua, fuera de las sedes para nacional de beisbol

El dirigente dio a conocer los recintos donde se jugará el torneo

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 18 de septiembre de 2022

Foto de: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

La capital del estado grande quedó fuera de las sedes donde se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, a celebrarse en la región centro sur de Chihuahua.

“Las sedes serán: el Estadio Municipal de Meoqui, El Gran Estadio Delicias, El Parque Intercolonial de esta misma ciudad y El Carlos ‘Chale’ Carrasco de Saucillo”, afirmó Daniel “Chito” Cereceres, presidente de la Liga Estatal de Beisbol, en entrevista para El Heraldo de Chihuahua.

La capital chihuahuense, a pesar del gran poder de convocatoria que tuvo este año el campeonato, no fue considerada para recibir encuentros del rey de los deportes.

“Dos estados de los 16 manifestaron no poder asistir al torneo, sin embargo, estamos esperando la aprobación de la Federación Mexicana de Beisbol para invitar otras dos entidades que no pudieron inscribirse a tiempo, hoy mismo confirmaremos si se juega con 14 o 16 conjuntos”, apuntó Cereceres.

¿Chihuahua, posible sede si participan los 16 equipos?

“Definitivamente no, por la cercanía, en caso de que se realice con este número de participantes, la opción será el Alonso Ronquillo, de Camargo, es algo que estaremos anunciando también en estos próximos días”, sentenció “Chito”.

Algunos de los equipos de los otros estados ya se encuentran concentrados en sus diferentes campamentos, no es el caso de los dirigidos por Javier Morales, quienes tendrán que esperar para reunirse en tierras algodoneras.

“Los peloteros tienen sus compromisos, cada quien está en diferentes partes del país o del estado, en nuestro caso no podemos reunir a los jugadores ni una semana antes, esperamos que a tres días de que empiece el campeonato ya estén todos concentrados”, finalizó Daniel Cereceres.

Este primero de octubre será el juego inaugural de la justa nacional en el Gran Estadio Delicias, donde se espera una gran respuesta de la afición del estado grande y particularmente de la región centro-sur.

El dato:

Dorados intentará refrendar su título de campeón nacional el año pasado.