Con un total de cinco preseas, la delegación chihuahuense de atletas, destacó en el Campeonato Panamericano de Taekwondo Cadete y Juvenil disputado en la ciudad de Querétaro, donde Camila Granillo, Luis Mario Álvarez, Gael Marentes, Sofía Cabrera y Roberto Aguirre, fueron los encargados de sumar metales al medallero del combinado mexicano.
Desde el Gimnasio Arteaga en tierras queretanas, se disputó este torneo durante cuatro días, en el que los jóvenes oriundos del estado grande, se impusieron a sus similares provenientes de países como Perú, Estados Unidos de América, Brasil y Colombia, para cosechar tres medallas doradas, una presea de plata y un metal de bronce.
Te puede interesar: Adelitas vence a Fuerza regia, se acerca al título de la Liga Nacional de Baloncesto
Fue la chihuahuense Camila Granillo, una de las atletas de la delegación más destacadas, al imponerse en la final de la Categoría Juvenil en peso de -55 kilogramos, contra su oponente de los Estados Unidos de América, colgándose así la medalla de oro en esta competición.
De igual manera, en la rama varonil de la competencia, fue el joven Gael Marentes, el encargado se sumar otro metal dorado al medallero tricolor, luego de triunfar en la gran final de la Categoría en peso de -61 kilogramos, venciendo a su rival de los Estados Unidos de América.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
A su vez, otro de los que se llevaron presea de oro en este torneo, fue el atleta Roberto Aguirre, quien ganó el primer lugar de la Categoría Cadete en peso de más de 65 kilogramos, luego de imponerse en el combate final frente a su similar de Perú.
Por otro lado, en la rama femenil de este Campeonato, la joven oriunda del estado grande, Sofía Cabrera, cayó en la final de la Categoría Cadete en peso de más de 59 kilogramos, luego de ser derrotada por su oponente de los Estados Unidos de América, por lo que tuvo que quedarse con el segundo puesto y sumar una presea de plata al medallero mexicano.
Además de los atletas antes mencionados, también el chihuahuense Luis Mario Álvarez, puso el nombre de la entidad muy en alto, al colgarse el metal de bronce en la Categoría Juvenil en menos de 48 kilogramos, donde fue superado por sus similares de Canadá y Estados Unidos de América.
Aunado a esto, la delegación chihuahuense que formó parte de la Selección Mexicana en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, también tuvo otro representante del estado grande, debido a que el entrenador Issac Rojas Sahagún, fue uno de los coaches encargados de preparar y dirigir a los atletas en esta competencia de talla intencional.