En un encuentro electrizante y reñido, el equipo varonil representativo del estado de Chihuahua se proclamó campeón en la disciplina de Futbol 6x6 al vencer al combinado del estado de Sinaloa por marcador de 2 goles a 1, finalizando con medalla de oro su participación dentro de los Juegos Nacionales Populares 2024.
Desde la capital del estado de Oaxaca, la delegación chihuahuense de atletas concluyó su participación en la justa nacional, sumando una presea dorada más al medallero del estado grande, de la mano del selectivo de Futbol de la categoría 2008-2009 en la rama varonil, quienes se impusieron a las demás entidades para levantar la copa.
Durante el certamen, los futbolistas chihuahuenses dejaron tendidos en el camino a equipos como la selección de Guerrero en cuartos de final por pizarra de 3 tantos a 2, así como a la escuadra proveniente del estado de Veracruz por marcador de 3 goles a 1 en la fase de semifinales, accediendo a la gran final del torneo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cabe destacar, que para esta edición de los Juegos Nacionales Populares, un total cuatro conjuntos, representaron al estado grande en la disciplina de Futbol 6x6, sin embargo, el resto de las escuadras no pudieron pasar la fase de grupos y se quedaron sin poder sumar metales al medallero de la entidad en este circuito.
Además de este representativo chihuahuense, también el estado grande sumó preseas en las disciplinas de Artes Marciales, en la cual participaron 34 jóvenes que conformaron el selectivo de la entidad, sumando un total de 11 medallas, siendo siete metales de plata y cuatro preseas de bronce.
Formas, Manos Libres, Arma Larga y Arma Corta, fueron las modalidades que se disputaron durante la justa nacional en la disciplina de Artes Marciales, en la que solo ocho atletas del estado de Chihuahua, pudieron subirse al podio para colgarse la medalla en esta edición de la competencia nacional.
Es de mencionar, que los Juegos Nacionales Populares surgieron hace 17 años, con la premisa de brindar un espacio de competencia a las y los atletas que no forman parte de asociaciones deportivas constituidas de manera oficial y realizan la práctica de sus disciplinas en el contexto popular de las comunidades de alta marginación.