La delegación chihuahuenses cosechó un total de 16 preseas en las disciplinas de Paranatación, Paraatletismo y Parapowerlifting en los Juegos Paranacionales de la Conade que se disputaron en Oaxaca y Tlaxcala, los del estado grande superaron lo hecho el año pasado, cuando obtuvieron 10 medallas en total.
Yuri Julissa Zubirán Flores brilló durante esta competencia, en la disciplina de natación, categoría juvenil menor, ganó dos oros en los 100 metros dorso y 100 metros pecho, así como plata en la prueba de 200 metros combinado individual. Se enfrentó a los mejores del país en cuanto a su categoría, pues, acudieron 695 nadadores de 25 estados de la República, en este evento que se realizó desde Tlaxcala, Chihuahua cosechó dos oros y cuatro pampas en total.
Así mismo, obtuvieron preseas plateadas Michelle Ávalos León de la categoría Juvenil Superior, en los 50 metros dorso; en la Juvenil Mayor, Ernesto Zavala Olvera, en las pruebas de 100 metros libres y 100 metros mariposa. Se subieron orgullosamente al podio de los ganadores con la medalla argenta en el pecho.
En el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón de la ciudad de Oaxaca, Lorenzo Antonio Valles Rivera, quedó segundo en la prueba de Total lift, en la división de hasta 65 kilogramos, de la disciplina del Parapowerlifting.
En el Paraatletismo, que se desarrolló en el Polideportivo Venustiano Carranza, Chihuahua se colgó 6 medallas de oro y 3 de bronce. Fue lo más fructífero para Chihuahua durante estos juegos a los que acudieron paraatletas de gran nivel, con grandes aspiraciones a llegar lejos dentro del alto rendimiento en el mediano plazo.
Sofía Patricia González Olivas en la categoría Juvenil Menor, ganó 3 medallas de oro en las pruebas de lanzamiento de disco, impulso de bala y lanzamiento de jabalina. Una historia digna de contar, dominante en cada una de las pruebas que se le pusieron enfrente, puso en lo más alto a su delegación en este 2024.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte, Erick Alejandro Moncada Marín se llevó las preseas áureas en impulso de bala y lanzamiento de jabalina, mientras que Pablo Samuel Larreta García, se adjudicó el oro en salto de longitud, así como bronces en las pruebas de 400 y 200 metros planos. Finalmente, en impulso de bala, Diego Rodríguez Vargas se quedó con la medalla de bronce.