A partir de mañana hasta el próximo 10 de noviembre, Chihuahua se convierte nuevamente en la capital nacional del rodeo al ser la sede, por sexta ocasión consecutiva, del Campeonato Nacional de Rodeo. Las instalaciones del complejo Ávalos serán el epicentro de este magno evento, que reúne a los mejores jinetes de México, incluyendo competidores en categorías juveniles, infantiles y mayores.
Considerado el evento de rodeo más grande de todo el país, el Campeonato Nacional de Rodeo promete un espectáculo de gran nivel, donde los vaqueros competirán en todas las suertes del rodeo, desde la monta de toros hasta el lazo y la carrera de barriles. Cada participante luchará por obtener la ansiada hebilla de campeón, símbolo de excelencia y prestigio en el mundo vaquero.
Chihuahua ha sido la sede predilecta para este evento gracias a su sólida infraestructura para el rodeo y su capacidad hotelera, que permite a la ciudad recibir a competidores y aficionados de todo México. Además, el estado cuenta con una profunda tradición en esta disciplina, es uno de los lugares con más historia y arraigo en el mundo del rodeo.
El complejo Ávalos se ha preparado para ofrecer una experiencia completa para todos los asistentes. Además de las competencias, se contará con venta de alimentos y una gran variedad de artículos vaqueros, desde sombreros, botas hasta accesorios y recuerdos de este emblemático evento que reúne a participantes de todo el país, con varios talentos importantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este campeonato no solo representa una oportunidad para disfrutar de uno de los deportes más emblemáticos del norte del país, sino también para reafirmar la identidad y tradición chihuahuense en el rodeo, se espera una gran respuesta por parte de los aficionados en la ciudad al rodeo.
Los principales días de actividades serán 8, 9 y 10 noviembre, que será cuando se repartirán los premios a los ganadores de cada una de las suertes, los triunfadores además de las hebillas de campeones nacionales, también se llevarán premios en efectivo, darán la vuelta en la arena ante el público que se dará cita.
Se espera una gran derrama económica durante los días de actividades en la capital chihuahuense, los hoteles verán un incremento considerable en sus capacidades, serán miles de asistentes los que se darán cita, como sucedió en los últimos cinco años en los que se celebró este campeonato nacional.