El comisionado de la Liga de Futbol Americano de México, Alejandro Jaimes anunció desde la Presidencia Municipal de Chihuahua, que la capital del estado grande será sede del VI Tazón México que se jugará el 10 junio de este año, este evento alberga la final de la LFA, la directiva dijo estar preparada para recibirlo y prometen que será espectacular.
“Elegimos traer el Tazón México a la ciudad de Chihuahua debido a que reúne todo lo que buscamos para que albergue una gran final, además de su gran afición por el futbol americano, cuenta con un estadio con capacidad para más de 20 mil espectadores, su organización es impresionante”, comentó Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA en rueda de prensa.
Un gran espectáculo albergará el Estadio Olímpico Universitario, se espera dos jornadas de eventos, el día de medios previo al juego y finalmente, un show en el medio tiempo del partido final con artistas de talla internacional, tipo Super Bowl para que los asistentes disfruten durante su estadía en la capital del estado grande.
“La ciudad de Chihuahua tiene un gran infraestructura hotelera, así como muchas zonas turísticas donde los aficionados que arriben de otras partes del país a apoyar a su equipo o simplemente a presenciar el encuentro, puedan conocer lo que ofrece la entidad”, expresó el comisionado.
El dueño del club Caudillos, Jorge Ginther agradeció a los propietarios de los otros equipos por votar a favor de que Chihuahua fuese la sede para este año, “ya queremos que se llegue el evento, estoy seguro que alcanzaremos esa final, no se contra que equipo jugaremos, pero la meta es estar presentes en este partido y por supuesto, ganarla”, afirmó el empresario de la división del norte.
Caudillos de Chihuahua se reforzó de gran manera para esta temporada con el objetivo de alcanzar el ansiado título, esta es la meta de la directiva desde que se fundó la organización, la realización del Tazón en casa, para el coach Federico Landeros representa un reto que asumirán durante la presente campaña.
“Estamos enfocados en el inicio de temporada de este próximo 5 de marzo en contra de Jefes de Ciudad Juárez, iremos dando todo de nosotros cada partido, trabajaremos todos los días para cumplir con esta meta que es llegar al gran Tazón México para pelear por el título, la presión aumenta, pero aceptamos el reto”, expresó Federico Landeros, entrenador en jefe de Caudillos de Chihuahua.
Faltan poco menos de dos semanas para que se de el kick-off en la LFA, Caudillos hará su debut en casa hasta el día 11 de marzo, cuando reciban a los Galgos de Tijuana, equipo que se reforzó de gran manera para esta temporada con jugadores ex NFL, sin duda serán dos equipos que peleen por el trofeo de campeón en la temporada 2023.
El apunte: Chihuahua en su primer año de participación en la LFA, será sede del Tazón México.