Luego de que Uziel Muñoz finalizó su participación en París 2024 como el octavo mejor del mundo en Lanzamiento de Bala, permanecen en pie dos atletas chihuahuenses en los Juegos Olímpicos, donde será el turno de la marchista Alegna González, quien enfrentará su segundo reto este martes en la prueba de Relevos Mixtos, para posteriormente, Erick Portillo compita en Salto de Altura el próximo 10 de agosto.
Han pasado nueve días desde el arranque de la Justa Olímpica, donde ya tuvieron participación los dos primeros atletas oriundo del estado de Chihuahua, por una parte la marchista Alegna González, terminó con un quinto lugar en el reto de los 20 kilómetros de Marcha y luego, el fronterizo Uziel Muñoz hizo historia al ser el primer mexicano finalista en Lanzamiento de Bala, concluyendo en el puesto número ocho.
Será el próximo 6 de agosto, cuando continúen las acciones de los deportistas chihuahuenses en la “Ciudad de la Luz”, donde la oriunda del municipio de Ojinaga, disputará su segunda prueba, ahora acompañada por su compañero de Selección Mexicana Ever Palma, con quien se medirá en el nuevo desafío de los Relevos Mixtos.
Ante esta competencia, González compartió: “Tengo que cambiar ya el chip. Ya pasó mi prueba individual. Tuve ese resultado. Creo que con este enojo que tengo, tengo que sacarlo de alguna manera. Qué mejor sería que en esta prueba de relevo pueda conseguir mi objetivo. No me quiero ir de los juegos sin lograrlo”.
De igual manera, la marchista ojinaguense declaró que espera que el que su compañero Ever Palma no haya competido en la prueba individual, sea una ventaja para el próximo desafío, destacando que ambos atletas se caracterizan por su buena técnica en la Marcha, lo que les permite evitar penalizaciones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Posteriormente, será el turno del originario del municipio de Cuauhtémoc, el joven Erick Portillo, quien llegó a París para encarar sus primeros Juegos Olímpicos, donde el próximo 10 de agosto, estará enfrentándose a los mejores atletas de Salto de Altura en el mundo, en esta prueba con la que finalizará la participación de la delegación chihuahuense.
A su primera participación en la Justa Olímpica, el deportista chihuahuense llega luego de conseguir el ranking tras el Campeonato Nacional de Atletismo en la Ciudad de México, donde venció a su hermano Jair Portillo, quien se quedó fuera de los Juegos Olímpicos, luego de que Erick finalizará con un salto de 2.27 metros.
Cabe mencionar, que Portillo no ha alcanzado la marca de 2.30 metros, a la cual llegan o superan los mejores saltadores del mundo, sin embargo, el registro del oriundo de Cuauhtémoc ha sido progresivo, como fue el caso del Campeonato Nacional, donde se llevó la mejor marca de la competencia.
De estos atletas chihuahuenses que aún permanecen en París, es la marchista Alegna González, la esperanza de medalla para el estado grande y la República Mexicana, debido al ranking mundial y el proceso que lleva la deportista de Ojinaga, por lo que el público deberá estar atento a su competencia, en la que tendrá posibilidades de subir al podio.
Aún la delegación chihuahuense no suma ninguna presea al medallero mexicano en esta edición del magno evento, por lo que solo quedan dos oportunidades más para hacerlo y superar lo realizado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde solo se cosechó un metal, que fue conseguido por Adrián Mora al llevarse el tercer lugar con la Selección Mexicana de Futbol.