Una gran actuación brindó el equipo chihuahuense sub-14 de beisbol, se coronaron ganadores del Campeonato Nacional de la categoría que organizó la Federación Mexicana de Béisbol desde la Ciudad de México. En el partido por el título, derrotaron 7-4 a sus similares del estado de Sonora, con lo que obtuvieron el trofeo de manera invicta.
Desde el primer episodio los del estado grande se hicieron presentes en el marcador, con las bases llenas, Dereck Carrillo mandó la pelota para la calle, el grand slam le dio la ventaja a los dirigidos por Esteban “pingüi” Gallardo cuatro carreras por cero, electrizante arrancó la final por el título de la categoría.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los sonorenses no se quedaron de brazos cruzados, respondieron con un home-run que los acercó en el encuentro también en el inicio del mismo, lo que provocó el rally de dos carreras que los acercó por solo dos anotaciones, había juego en la capital del país entre dos potencias del “rey de los deportes”.
La artillería de la “división del norte” hizo tronar los cañones una vez más, se trata de Esteban Gallardo Jr. quien hizo mover la pizarra en el cuarto capítulo, con dos corredores en las almohadillas mando a “doña blanca” del otro lado del cerco, lo cual empujó otras tres rayitas más para Chihuahua que veía de cerca el campeonato, pues, la ventaja ya era importante.
En el sexto capítulo los sonorenses se acercaron peligrosamente, con otro rally de dos carreras más, sin embargo, en la séptima y última entrada, ya con Carrillo sobre la “lomita de los disparos”, se encargó de adjudicarse el salvamento, a pesar de que tuvo algunos problemas, pues, Sonora dejó dos hombres en las bases, el título se lo quedó Chihuahua por marcador final de 7-4.
Esteban Gallardo Jr. fue el mejor bateador del encuentro, se fue de 3-2 con tres producidas y un par de rayitas anotadas. El MVP sin duda fue Dereck Carrillo con su grand slam, produjo más de la mitad de las carreras que le dieron el título al estado grande, también Íker Palacios se fue de 3-2 en este encuentro.