Dorados de Chihuahua cobro factura al vencer 89-83 de visita a Pioneros de Delicias y ceñirse la corona de campeones, en el séptimo juego de la serie final de la Liga de Básquetbol Estatal.
Pioneros no supo aprovechar importante ventaja que lograron en el primer cuarto al irse al frente 31-13 sobre Dorados.
Sin embargo de inmediato, Gustavo “Chino” Pacheco y sus muchachos ajustaron tuercas para anotar 29 puntos y permitir 15 al oponente que mantuvo ventaja 46-42 para irse al descanso.
En el tercer cuarto, los de naranja mantenían ventaja, pero Chihuahua se acercó 69-66 como preludio a lo que se venía en el capítulo definitivo.
Delicias vivió un último cuarto para el olvido, Dorados fue descontado de a poco ante una ofensiva inoperante de los locales que sólo sumó 14 puntos, lo que abrió la puerta a los capitalinos que terminaron por hacer la faena y conseguir la remontada con 10 puntos en los últimos dos minutos de juego, por silo uno del rival que le dio el campeonato 89-83 en los números finales.
Por los ahora campeones Darrell Jhonsen encestó 19 puntos, Santiago Garay 18, Jesús Villalobos 15 y Nicholas Harney con 14 unidades fueron los mejores a la ofensiva, mientras que por lo vencidos Terrance King 24 y Marcus Bell con 16 rayitas.