La chihuahuense Astrid Madrigal sigue dando de que hablar dentro del motociclismo internacional y ayer la joven piloto se hizo del podio en la tercera y cuarta fecha de la Italika Womans World Cup, que tuvo lugar en el Autódromo de Mérida, Yucatán.
El sábado, Astrid se hizo de la pole position y terminó por dominar la carrera venciendo a la española Nuria Llabres y a la chilena Isis Carreño, segundo y tercero en el orden. De esta manera, la chihuahuense se abría espacio camino al liderato general del serial, lo cual hizo posible cuando el día de ayer en la cuarta fecha volvió a subir a lo más alto del podio por encima de la española Nuria Llabres y de la colombiana Valentina Martínez.
Montada en su Vort-x 650 de Itálika, y por si fuera poco, Ingrid Madrigal había impuesto un récord de pista en la fecha tres del sábado registrando un tiempo de 1.54 minutos sobre la distancia de 3.5 kilómetros del circuito, mismo que mejoró ayer al parar el cronómetro en 1.52 minutos.
"Este tiempo supera incluso al impuesto por los hombres en la Copa América, así que es un mérito mayor", dijo su emocionado padre, Alberto Mariscal.
Astrid alcanzó velocidades de hasta 180 kilómetros por hora, que es el límite de la Vort-x 650, muy por debajo de los casi 350 km que ha registrado cuando le ha tocado competir en otros escenarios sobre la VMW 1000 XP4.
LÍDER INDISCUTIBLE
Con esto Astrid es líder indiscutible del campeonato faltando 3 fechas dobles, y que tendrán lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, en Amozoc en Puebla y repitiendo finalmente en el Hermanos.