Buen debut tuvo la piloto chihuahuense Astrid Madrigal, en la primera fecha del Campeonato Mundial de Motos de Velocidad, al colocarse en la posición número 12 en el circuito de Masiano Italia, lugar en el cual comenzaron las emociones de este deporte.
Durante los primeros giros la chihuahuense conforme fueron pasando las vueltas, fue mejorando donde en la calificación para la primera carrera, la oriunda de Chihuahua capital saldría en la posición 19 en la parrilla de salida en la primera carrera del campeonato femenino.
Ya en la competencia la de Chihuahua capital fue remontando posiciones, donde sin conocer el circuito de Masiano Italia, no fue impedimento para hacer una buena carrera, finalizando en la decimosegunda posición en su primera actuación en Europa.
Tras lo sucedido en primera carrera y con un mejor conocimiento de la pista, la de Chihuahua capital se preparó para buscar sumar su primeras unidades en el campeonato en tierras italianas donde en la segunda carrera vuelve a arrancar en la posición 19, pero conforme iban pasando las vueltas de carrera fue remontando posiciones llegando en el puesto 14.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Pero en su afán de seguir remontando plazas en la competencia tuvo un toque que con una de sus contrincantes, la cual al tocar las llantas la de Chihuahua, tocó el lado sucio de la pista y sufrió una caída la cual la dejaría de la competencia, percance el cual la piloto del estado grande salió ilesa.
Tras lo sucedido en en su debut en el Campeonato Mundial de Motociclismo de velocidad en la rama femenil, la de Chihuahua mencionó, "Fue una carrera de mucho aprendizaje tanto para mí como para el equipo, donde solo tuvimos 25 minutos de práctica para reconocer la pista, pudimos bajar los tiempos vuelta tras vuelta, dejando un buen sabor de boca y mucho que trabajar para el próximo compromiso".
Es importante mencionar que el nivel de este campeonato mundial es altísimo ya que muchas de las competidoras vienen de campeonatos de Moto gp y wsbk donde la mayoría a corrido en pistas más largas, lo que para Astrid fue algo que no le favoreció, pero su tenacidad y su nivel dejó en claro que está en tiempo para seguir mejorando jornada tras jornada.
Cabe mencionar que la piloto del estado grande Astrid Madrigal, es la primera mexicana en ver acción en el primer campeonato mundial de la especialidad.