Culminaron las actividades de la disciplina de Taekwondo en el Torneo de la Amistad 2023, por lo que surgieron los medallistas de las diferentes categorías que conformaron la justa, donde destaca un chihuahuense, desde el Colegio Everest, Patricio R. triunfó y se subió tres veces a lo más alto del podio desde el Polideportivo Sur de la capital del estado grande, sede de la justa.
Rodríguez alcanzó la cúspide en este torneo como local, en el primer día de actividades hizo el mejor rompimiento, al siguiente en formas también triunfó ante los jueces y en el combate directo logró adjudicarse su tercera presea dorada, esto en la categoría de los siete años en las cintas blancas, lo que lo convierte en un talento digno del taekwondo.
En el mismo límite de edad, pero en la rama femenil, Mariana L. se quedó con el bronce, Mayte Inzunza cayó en la final ante Janeth Zavala, fue el del instituto Highlands Monterrey quien se adjudicó el oro, para la explosión de júbilo de su familia y entrenadores que se dieron cita a la capital chihuahuense para el evento.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Con límite de edad en los 12 años, una gran final se vivió llena de volteretas, pero fue Lenny C. del Cumbres International School Mérida quien logró subirse a lo más alto del podio, en la segunda plaza terminó Gonzalo V. del Irish International School Monterrey, se colgó la argenta para su institución.
En la amarilla naranja varonil, fue Alan S. de Cumbres México quien triunfó en sus duelos y terminó como merecido primer puesto, mientras que, la segunda plaza es de Alejo G. representando a Irish Monterrey, el bronce se lo quedó Iker G. de Highlands México.
Emilio Z. de Highlands México fue el ganador de la categoría de los 8 y 9 años, triunfó en todos sus duelos y ganó categóricamente en la final a Tovar Mendoza, en el tercer puesto culminó Fernando Del Valle.
Finalmente en los 8-9 años naranja, Santiago M. desde el instituto Cumbres México terminó como el mejor clasificado de la competencia tras los duelos directos, tras una cerrada final en contra de Eduardo Á. de Cumbres Guadalajara, este último se tuvo que conformar con la plata.
Así culminaron las acciones para el taekwondo, el Polideportivo Sur cierra sus puertas para la edición 40 del Torneo de la Amistad con un día lleno de emociones, donde hubo explosiones de alegría, así como llanto y espíritu de competitividad, el que siempre reinó en todos los combates.