La selección de México se colgó la medalla de oro en el Campeonato Centrobasket Sub-17 por primera vez en su historia, al dominar en la final al local Puerto Rico por pizarra de 65-60, donde los chihuahuenses Juan Pablo Camargo y Esteban Roacho vieron actividad.
Por su parte el base chihuahuense Esteban Roacho añadió 12 contables y ocho tableros, promediando durante el torneo 11.2 puntos por juego, 4 rebotes y 2.6 asistencias, siendo en este sector donde el oriundo de ciudad Cuauhtémoc quedó en la posición 8.
Mientras tanto Juan Pablo Camargo vio actividad en la final por espacio de 3 minutos, en donde consiguió 2 unidades además de un robo y un rebote defensivo.
La defensa en el último cuarto fue la clave para los aztecas que limitaron a los puertorriqueños a sólo 12 puntos en ese período.
Un tiro libre de José Luis Yebra, restando 16 segundos por jugar, puso a México al frente por 64-60 y el juego lo terminó de cerrar el ala pívot Yahir Bonilla con un tapón sobre Johned Walker, con sólo siete segundos en el reloj.
Bonilla fue la gran figura con un doble-doble de 18 unidades y 13 rebotes, y fue designado Jugador Más Valioso del torneo al promediar 14.8 puntos, 8.4 rebotes, 3.0 asistencias, 3.0 robos y 2.4 bloqueos.
Te puede interesar: