Los artemarcialistas chihuahuenses Nora Ochoa, Jesús Mendoza, Violeta Mendoza y Anthony Ramírez lograron su pase al próximo Mundial de Artes Marciales Mixtas que se celebrará en Kirguistán del 27 de noviembre al 4 de diciembre.
Luego de conseguir sus campeonatos nacionales en el Nacional de Artes Marciales Mixtas, este fin de semana los peleadores del Estado Grande acudieron a la concentración para determinar a los atletas que representarán a México en el próximo mundial de la especialidad.
La chihuahuense Nora Ochoa y ganadora de la medalla de plata en el pasado campeonato mundial en Bahrein calificó a su segundo mundial luego de ser la campeona nacional en la división de los 52 kilogramos, al tener la mejor puntuación se ganó el derecho de participar y ahora su objetivo es lograr la medalla de oro.
Por su parte el capitalino Anthony Ramírez fue otro de los peleadores que tuvo que definir su pase al mundial, donde en la jaula se enfrentó a representante de San Luis Potosí y medallista de bronce en el mundial pasado; el peleador del Estado Grande se llevó la victoria por la vía de la sumisión en el primer asalto con palanca al brazo.
Además los juarenses Jesús Mendoza y Violeta Mendoza consiguieron su pase al mundial; Jesús calificó ya que uno de sus contrincantes se lesionó y el otro declinó, por su parte Violeta ganó su combate por la vía del cloroformo en el tercer asalto ante la representante de la Ciudad de México.
Es así que el primer paso está dado para calificar al mundial, pero lo que sigue es buscar apoyo para acudir a representar a México, ya que no se tiene el respaldo de las autoridades.
EL DATO
Para acudir al mundial en Kirguistán cada peleador tiene que juntar por lo menos 60 mil pesos.