Grupo de deportistas chihuahuenses consiguieron el ascenso del Iztaccíhuatl en la expedición de alta montaña que se organizó por parte del Club Alpino de Chihuahua, logrando el cometido cuando llegaron a una altitud de 5,215 metros sobre el nivel medio del mar en un logro más en esta temporada 2021.
El grupo de deportistas salió del campamento a las 3:30 de la mañana y enfrentando de inicio la temperatura de -8 grados centígrados con una sensación térmica de -12, para que luego 3 horas y 20 minutos después arribaran al cruce del glaciar de La Panza, logrando el ascenso final a la cumbre a las 8 de la mañana.
Durante la travesía, en términos generales, el recorrido fue muy disfrutable, ya que esta montaña presentaba gran nevada en estos días, por lo que pudieron cumplir el trayecto de acuerdo a lo programado.
Fueron los chihuahuenses Víctor Hugo Gardea , Armida Rodríguez, Priscila Carrasco, Lizbeth Báez, Karen Maritza Rodríguez, David Chaparro, Eden Cuevas, Sofía Chavarria, Julián Treviño, Minerva Portillo, Ana Laura Quintanilla, Eduardo Shaphino, Laura Martínez y Omar Chong quienes estuvieron en esta ocasión en el ascenso.
Por otro lado, Alicia Hinojos del Club Alpino Chihuahua comentó que ya se tienen programados otros ascensos en lo que resta de este 2021 e inicios del 2022, por lo que los interesados pueden enviar mensaje de whatsapp al teléfono 614-152-5565 o bien a través de la página de facebook Club Alpino de Chihuahua.
EL APUNTE
-12 grados la temperatura que soportaron los deportistas durante el ascenso