En el duelo interesante y disputado de principio a fin en los tres episodios de la contienda, que se definió por la vía de decisión unánime, el chihuahuense y representante de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Marco Ariel Hernández, superó a Marcos Martínez de Sinaloa para de esta manera obtener su boleto rumbo al Preolímpico de Buenos Aires en su camino rumbo a Tokio 2020.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Dominó el primer episodio conectando en mayores ocasiones que su rival en la cara, para el segundo episodio se manifestó en la hinchazón del rosto de Martínez, además de conectar golpes abajo y arriba en un combate que tuvo el ingrediente de guardias encontradas, pues el chihuahuense en su estilo dominante de derecha fue más certero en sus golpes.
Con 20 años de edad, el chihuahuense Hernández inclinó la balanza hacia su favor con su característico movimiento de piernas y buscando siempre conectar sus golpes en el rival, estuvo más dominante en esta pelea de los 69 kilogramos del peso welter.
Rogelio Romero supera por RSC a Said Iraní Olvera
Cada vez más cerca se encuentra el púgil chihuahuense originario de Ciudad Juárez, Rogelio Romero, de conseguir su boleto a Tokio 2020, después de obtener una contundente victoria en la pelea final del Cuadrangular de Boxeo que tuvo lugar en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, al superar a su contrincante mexicoamericano Said Iraní Olvera, quien representa al estado de Michoacán.
Fue por la vía del RSC (Referee Suspende Combate) cuando habían transcurrido 1 minuto y 42 segundos del tercer y definitivo episodio, debido a la superioridad mostrada por el chihuahuense arriba del ring, la cual se evidenció principalmente en la estatura de 1.91 m y el alcance de sus brazos con respecto al rival dentro de la categoría de semipesado de los 81 kilogramos.
Previamente, en el segundo asalto, el michoacano también había recibido una cuenta de protección al recibir un recto de derecha de Romero en lo que fue el inicio de la victoria del chihuahuense que finiquitó en el tercer round.
Arriba del ring, el entusiasmo de Olvera dio chispazos del deseo de aventajar a Romero, quien simplemente utilizó su experiencia de más de 90 peleas para no realizar ningún esfuerzo innecesario y dominar a su rival en forma definitiva.
Te recomendamos: