Dos deportistas chihuahuenses de la disciplina de beisbol tuvieron que ser trasladados a un centro médico en Tabasco, esto tras sufrir un golpe de calor en los Juegos Nacionales Conade 2023, el hotel donde se hospedan, no cuenta con aire acondicionado en una ciudad que alcanzó los 42 grados centígrados y una humedad del 100 por ciento.
La titular de la dependencia gubernamental del deporte ya tomó cartas en el asunto y solicitó que los atletas de la división del norte sean trasladados a sedes que cumplan con todo lo necesario para poder desarrollar su buen juego dentro de las canchas, además, puntualizó que los chihuahuenses están fuera de peligro.
Son los hoteles donde se hospedan los jóvenes de las categorías de 13-14 y 15-16 de beisbol los que no cuentan con las condiciones que se necesitan para albergar a los deportistas, esto fue denunciado por los padres de familia que se encuentran en la sede, pues, son alrededor de 45 integrantes los que están instalados en el recinto.
Para evitar que sucedan más casos como este, los mandatarios ya enviaron una queja hacia los organizadores y serán trasladados a un nuevo hotel a la brevedad posible, ninguno de los dos afectados tuvo consecuencias mayores, por lo que podrán continuar con su actividad en los próximos días de competencia.
Esto se juntó con los malos resultados de la división del norte en el rey de los deportes cayeron en su presentación en la justa nacional, en la categoría Juvenil Menor, sufrieron descalabro ante la novena de Veracruz 5 carreras por 0 mientras que en la Juvenil Mayor sucumbieron ante Baja California 10-4.