La delegación chihuahuense de policías y bomberos, adscrita a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), destacó con 13 medallas en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos que se celebraron en Cali, Colombia. Este logro, incluyó cinco preseas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, pone en alto el nombre de Chihuahua y refleja un esfuerzo conjunto entre instituciones públicas y privadas.
Entre los resultados más notables estuvo el desempeño de Jonathan Lozano Tejeda, quien conquistó dos medallas de oro: una en la categoría Más de 93 kilogramos en boxeo y otra en Powerlifting Open +105 kilogramos. Lozano también obtuvo una plata en Peso Absoluto Open de Powerlifting.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte, Yasbet Guadalupe Portillo brilló en natación con tres oros en las pruebas de 50 metros crol, 50 metros pecho y 100 metros libres, todas en la categoría Máster Femenil. Además, consiguió una plata en el relevo mixto 4x50 metros y un bronce en atletismo, dentro de los cinco mil metros Máster Femenil.
En Powerlifting, Álvaro González Martínez aseguró una plata en la categoría Open 93 kilogramos. Mientras tanto, en los deportes de conjunto, el equipo de básquetbol, en categoría libre, se colgó la medalla de bronce. En la prueba de Relevo Bomberos, Viviana Barrios Torres y Cinthia Ramos Fonseca completaron una destacada actuación que también les valió el tercer lugar. Finalmente, en natación, Héctor Gómez sumó una plata en el relevo mixto 4x50 metros.
La delegación, integrada por 16 representantes entre entrenadores, policías y bomberos, participó en disciplinas como básquetbol, powerlifting, natación, atletismo, Súper Bombero y Relevos de Bomberos. Estos resultados son fruto del apoyo de la Iniciativa Privada, a través de FICOSEC, y del respaldo del Gobierno Municipal de Chihuahua.
Este desempeño no solo subraya el talento y la dedicación de los elementos de seguridad pública del estado, sino que también destaca el impacto positivo del trabajo colaborativo entre el sector público y privado en la preparación de quienes sirven con valentía a nuestra comunidad.