El ciclista chihuahuense Juan Carlos Lozoya enfrentará un gran reto al inscribirse en lo que será el Gran Reto a Nairo Quintana en Colombia, evento que tendrá lugar el próximo mes de noviembre y a donde sólo se acepta un determinado número de competidores que pretenden soportar el ritmo de competencia del pedalista ganador del Giro de Italia.
Con un trayecto de 145 kilómetros de recorrido, con terreno ondulado, y a una altitud de más de 2,200 metros sobre el nivel del mar, los competidores inician a su propio ritmo, pues el campeón colombiano Quintana les da alcance y quienes puedan soportar el tren de carrera podrán disfrutar de su compañía.
El desnivel es muy marcador, pues inicias a 2,300 msnm, y en los primeros 40 kilómetros asciendes a 3,300 metros, para luego realizar un descenso hasta los 2,400 metros. De esta manera, el originario de Ciudad Delicias tendrá tiempo suficiente para preparase a conciencia y estar listo para este reto personal.
Nairo Quintana ha conquistado el Giro de Italia en el 2014 (fue el primer ciclista latinoamericano en ganar esta competencia) y fue segundo lugar en el 2017, en tanto que en Tour de Francia ha sido subcampeón en el 2013 y 2015 así como un tercer puesto en el 2016, además de ganar la vuelta a España en el año 2016.
Te puede interesar: