Las Adelitas de Chihuahua vencieron de visita a las Libertadoras de Querétaro por marcador final de 75-67, con esto, obtuvieron su décima victoria consecutiva y llegan como las grandes favoritas a los playoffs de la Liga SísNova LNBP Femenil luego de que concluyó la temporada regular del deporte ráfaga femenil más importante en el país.
Las del estado grande cerraron la temporada regular con marca perfecta de visita, su récord bajo esta condición fue de 10 ganados sin descalabros, para el último partido en la tierra de los conspiradores, Crystal Bradford fue la mejor jugadora, registró 23 puntos y 7 tableros, todo esto aunado a una gran Danielle Adams, quien encetar 15 tantos.
Por Libertadoras, a pesar del doble-doble de Reshanda Gray, ligaron su sexta derrota en el circuito nacional, donde, tras un bajón en su juego, llegarán a la postemporada como un rival a modo en cierta parte para quien las enfrente.
El equipo más duro de vencer esta temporada serán las del estado grande, terminaron como las mandonas de la tabla general, arribarán a los duelos de eliminación directa con 10 victorias consecutivas y después de triunfar contra las rivales en teoría más duras del campeonato en las últimas jornadas.
“En el balance de la serie el ritmo fue bastante alto, felicitar a ambos equipos, ha sido un gran espectáculo”, definió Maikel López, entrenador de Adelitas. El técnico español agregó que buscaron y encontraron a las jugadoras que necesitaban, además de destacar el juego en equipo.
Adelitas ahora comenzará su camino en los playoffs de la Liga Nacional de Basquetbol, se medirán a unas duras Plateras de Fresnillo, quienes a pesar de que terminaron en la octava plaza, fueron unas rivales muy competitivas ante cualquier equipo de la contienda.
El apunte: Adelitas de Chihuahua tienen 10 victorias al hilo.