Cerrando fuerte en las actividades que se han propuesto dentro del Proyecto Montañas con Propósito, los asiduos deportistas amantes de los ascensos a los volcanes y montañas tanto de México como de algunos otros países, siguen promoviendo la práctica de esta modalidad entre la sociedad.
Desde las Barrancas del Cobre y la Sierra Tarahumara en Chihuahua hasta el Eje Central Neovolcánico en México, se están cumpliendo los objetivos trazados en estas travesías. De acuerdo a la información proporcionada por Marco Ruvalcaba, entusiasta deportista de esta capital, “El pasado 22 y 23 de octubre realizamos el ascenso de la expedición Nature Adventure al Iztaccihuátl, luego 6 días después estuvimos ascendiendo el Nevado de Toluca y al siguiente día el Volcán La Malinche”.
“Adicionalmente hicimos otro ascenso al Iztaccihuátl el 31 de octubre y 1 de noviembre, para continuar luego con el ascenso al Pico de Orizaba, el punto más alto de México con 5,636 metros de altitud sobre el nivel medio del mar, lo cual realizamos en dos fechas: 5 y 6 de noviembre y luego 13 y 14 de noviembre”.
“Cabe mencionar que son varios los deportistas que nos han acompañado en estas travesías, mencionando entre otros a Janet Moyer, Francisco Muñoz, Judith Betancourt, Hilda Madrid, Jorge Loya, Marco Amaya, Raúl Gómez Franco, Maribel García, Rocío García, Jorge Álvarez, Anibal Guerrero, Ricardo Tena, Irene Vargas, Clemente Sánchez”.
“También Samantha Sánchez, Eleazar Hernández, Lucy Maldonado, Eliud García, Haarón Luna, Luis Estrada, Francisco Arreola, Mary Gómez, Jaqueline Muñoz, Enrique torres, Javier Loera, Salvador Gutiérrez, Valeria Bonilla, Teresa Piñón, Silvia Nájera, Héctor Urías, Ambrosio Morales, María Eugenia Chávez, Luis Domínguez, Alma Franco”.
“Y para cerrar el año 2021, ya tenemos programado un par de expediciones más a los volcanes mexicanos, siendo estos el Volcán Sierra Negra y el Cofre de Perote, programado para los días 3 y 4 de diciembre cumpliendo con esto, los objetivos programados en este año en este tipo de actividades”.