El andarín capitalino Julio César Salazar inicia su preparación rumbo a sus segundos Juegos Olímpicos, a celebrarse en Tokio, ya que este miércoles el joven de 25 años viajará a Italia para sostener su primera competencia del año en los 20 kilómetros.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En exclusiva para El Heraldo de Chihuahua, el marchista que está bajo las órdenes del medallista olímpico Raúl González señaló que el objetivo de la primera competencia es buscar bajar el tiempo de una hora 20, para afianzar el boleto, el cual fue obtenido en La Coruña, España.
“Estamos listos para hacer un buena competencia, con el cambio de entrenador hemos mejorado mucho tanto en técnica como en velocidad y vamos muy motivados de estar peleando los primeros puestos”, dijo Julio César Salazar.
Consiguió su marca para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de registrar una hora, 20 minutos y 57 segundos, conseguido en La Coruña, España, en junio del 2019; sin embargo, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo decidió que tal marca debe ser ratificada.
Tras la competencia que celebra este sábado en Ostia, Italia, Julio busca estar dentro de la 1:20:00, para luego acudir a La Coruña, España, y de ahí sostener un campamento de altura en Bolivia de marzo a abril.
“El objetivo para nosotros es buscar caminar bajo de la hora veinte, ya que si logramos este tiempo tendremos muchas posibilidades de estar peleando los primeros lugares, en la justa de verano, y por qué no soñar con colgarme una medalla”.
Cabe mencionar que a pesar de la pandemia Julio sigue adecuándose a las condiciones: en la Ciudad de México hay algunas instalaciones que están habilitadas para deportistas, además hay lugares a los que puede entrenar altura y distancia.
Te recomendamos: