Un total de 2 mil 650 competidores corrieron en la novena edición de la Carrera INDEX Chihuahua que se lleva a cabo en el Complejo Industrial de la capital, donde participan colaboradores de empresas asociadas, en un evento realizado en el marco del 40 Aniversario de INDEX, que promueve la salud a través de la actividad física y la camaradería en la industria manufacturera de exportación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Desde este complejo ubicado al Norte de la ciudad, dio inicio la carrera pedestre de este año, con la modalidad en el recorrido de 10 kilómetros, para posteriormente, continuar con la distancia de los 5 kilómetros.
Estos competidores se inscribieron a través de los departamentos de recursos humanos de su empresa, con la intención de pasar un domingo agradable y activo, además de buscar quedar en los primeros puestos para pelear por la bolsa acumulada de más de cerca de 15 mil pesos, así como la tómbola con una bolsa de 70 mil pesos.
Para los primeros lugares de la competición, dentro de la distancia de los 10 kilómetros, al primer puesto se le otorgará un premio en efectivo de 4 mil pesos, al segundo 3 mil pesos y al tercero 2 mil pesos, además de los premios para los competidores que se suban al podio en los 5 kilómetros, que va desde los 2 mil pesos para el primer lugar, mil 500 para el segundo y mil 200 para el tercero.
Cada corredor recibió un kit de de participación que incluyó una playera oficial, número de participante, cronometraje electrónico, medalla conmemorativa, kit de recuperación, así como la oportunidad de participar en la rifa de premios.
Cabe destacar que en el primera edición realizada en el 2014, iniciaron con la participación de 650 competidores y para este evento, sumaron 2 mil participantes más, por lo que los organizadores de la carrera, establecieron como meta el superar los 3 mil 500 participantes en la próxima edición.
Además del evento deportivo, en el Complejo Industrial Chihuahua se vive una auténtica fiesta de colaboradores, acompañados por sus familias y amigos, donde algunas de las empresas instalaron stands de recuperación para los participantes.