Con 10 medallas en alto rendimiento, la delegación chihuahuense de atletas destacó en el Campeonato Nacional de Wushu Kung Fu, llevado a cabo en el Hotel Sheraton Soberano de la capital, donde más de 700 atletas de 22 entidades del país, disputaron su pase a las siguientes competencias internacionales.
Desde el Salón Diamante, los mejores atletas de todo el país se dieron cita al magno evento, en el que el estado grande logró sumar preseas al medallero, gracias a la actuación de Brenda Pedroza, quien se llevó doble metal, una de oro al imponerse en Manos Libres, así como una de plata en Formas con Armas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De igual manera, en la misma rama femenil, fue la atleta capitalina Fernanda Escobedo, quien sumó dos presas más al medallero del estado grande, al triunfar en la Categoría de Implemento Corto, llevándose la medalla de oro, así como un segundo lugar en Formas Manos Libres con un metal de plata.
Por su parte, en la rama varonil fue el joven Jaziel Moreno, el más destacado de los chihuahuenses en la rama varonil, luego de proclamarse campeón en tres modalidades: Manos Libres, Arma Corta y Formas con Arma Larga, colgándose así tres metales dorados.
A su vez, los deportistas oriundos de la capital Santiago Limas y Osmar Mata, lograron llevarse tres preseas de esta competición, dos oros en Formas Manos Libres y Arma Corta, así como una medalla dorada en Manos Libres respectivamente.
Cabe destacar, que los atletas chihuahuenses antes mencionados, han representado a México en torneos internacionales, por lo que con esta actuación, podrán ser tomados en cuenta para su llamado a la Selección Mexicana y participar en las próximas competiciones.
Por primera vez, el estado grande fue sede del Campeonato Nacional de Wushu Kung Fu, al que asistieron un total de 2 mil 500 personas, entre competidores, entrenadores, staff, jueces, familiares y amigos, quienes vivieron el máximo nivel de este espectáculo deportivo.