Los atletas chihuahuenses pusieron al estado grande en en lo más alto del podio al proclamarse campeones nacionales en el ráquetbol tras adjudicarse un total 19 medallas, de las cuales, 7 fueron de oro, 8 de plata y 4 de bronce, lo que confirmó a la entidad como la potencia del ráquetbol en México, pues, superaron su mejor participación que fue el año pasado.
Sebastián Hernández fue el primero en colgarse el oro en la modalidad de singles, lo hizo en el límite de edad de los 21 años, posteriormente, Eder Rentería lo emuló en la Sub-16, ya en la rama femenil, Yanna Salazar alcanzó lo máximos honores en el Sub-16 y finalmente, Michelle Gómez lo hizo en los 12 años, todos ellos se subieron a lo más alto del podio de manera individual.
En los dobles mixtos, los encargados para poner a Chihuahua como ganador fueron Ivanna Balderrama y Jorge Gutiérrez en Sub-21, vencieron a Nuevo León en un partido muy parejo que terminaron quedándose los de la división del norte, quienes ya tienen experiencia tanto en nacionales como en internacionales representando a la delegación azteca.
Las mujeres siguieron entregando medallas al estado, en los dobles, se bañaron de oro Yanna Salazar y Miranda Barraza en los menores de 16 años, lo hicieron ante las representantes de Baja California, ambas llegaron como las favoritas y entregaron un partido digno de una final de campeonato nacional.
El último metal dorado se lo adjudicaron Michelle Gómez, quien se subió por segunda ocasión al podio junto a Fernanda Flores también en dobles femenil, esto tras vencer a otra de las potencias, San Luis Potosí en los 12 y menores.
Las platas las lograron Benito González y Fernanda Flores, cada uno en singles sub-12, en dobles varonil, Sebastián Hernández y Jorge Gutiérrez lo lograron en Sub 21, Eder Rentería y Mauricio Gómez en la Sub 16 y la mancuerna de Emilio Jurado y Gustavo Montoya lo hicieron cayeron en la final en la Sub-14 para obtener las preseas del segundo lugar.
También se colgaron las platas en los dobles mixtos Eder y Yanna, quienes se subieron de nueva cuenta con los ganadores, Michelle Gómez y Benito González lo lograron en la Sub 12, ellos completaron los metales del segundo lugar nacional.
Finalmente, las medallas de bronce cayeron gracias a las actuaciones de Benito Gonzáles y Nicolás Vargas en dobles para varones Sub-12 y en la modalidad de singles Mauricio Gómez, Emilio Jurado y Jorge Gutiérrez completaron la hazaña del ráquetbol chihuahuense en la justa nacional.
Chihuahua accede a 6 finales en boxeo
Desde Tepic, Nayarit, la delegación chihuahuense en boxeo está instalada en 6 finales nacionales, los combates serán protagonizados por Daniel Loya, Andrey Bonilla, Adrián Quintana, Ari Bonilla, Jhon Hernández y Emilio Roa, quienes buscarán entregarle más oros al estado en el medallero.
Así mismo, dos pugilistas consiguieron el bronce tras caer en las semifinales, se trata de Luis Flores en los 60 kilogramos tras caer por decisión dividida ante el neolonés Cristopher Lucas y Ángel Carrillo cayó ante el tapatío Ángel García en los 57 kilos, por lo que le entregaron 2 preseas más a Chihuahua en el boxeo.