Con tres triunfos con sus respectivos boletos para la Universiada Nacional 2022 obtuvieron los deportistas de la Universidad Autónoma de dentro de la disciplina de Tae Kwon Do en la única jornada de competencia en la fase regional que se celebra en Zacatecas.
En la rama varonil, el universitario Oswaldo Esparza ganó en el primer round por 11 puntos a 3 por nocaut en el mismo primer asalto y con ello su pase a la fase nacional derrotando a Erick Vijey de la Ujed.
En duelo entre compañeras universitarias de Chihuahua en la categoría de -67 kilogramos y con marcador de 24 puntos a 1, Juliana Ortega se enfrentó a Andrea Narvaez, venciéndola en el cotejo que definió la ganadora y el boleto al nacional.
Fernanda Álvarez completó su victoria por 10 puntos a 7 en la pelea ante Alejandra Agüero de la Ujed para conseguir también su pase al nacional en la categoría -73 kilogramos.
En lo que fue la primera participación de las universitarias chihuahuense, en la categoría de -49 kilogramos, Odalyz García, perdió su combate a 20 segundos de finalizar el combate ante Diana Itzel Cortínez de la Uacj, después de que ambas contendientes estuvieron empatadas 0-0 en los dos primeros episodios.
Entre tanto, en la división -57 kilogramos, Mónica Muñoz, después de ganar su pelea ante Ana María Serrano de la Ujed por 12 puntos a 2, se enfrentó en la final a la anfitriona Ivonne Perales de la Uaz, y después de un reñido combate y con un empate a 3-3 se tuvo que decidir la victoria con el round de oro donde la zacatecana se le concedió la victoria al tener el mayor número de contactos en el peto de Mónica durante toda la contienda.