Ayer jueves partió el último contingente de competidores integrados por Para Atletas con destino a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en el que se incluyen a los deportistas chihuahuenses Daniela Martínez, Francisco Pedroza y el originario de Sinaloa Juan Diego García en la disciplina de Tae Kwon Do.
Haciendo historia como los primeros taekwondoines mexicanos en debutar en este deporte en la máxima justa deportiva mundial, la tercia de competidores inician su sueño olímpico después de haber pasado por los procesos selectivos que incluyeron sus participaciones en campeonato mundial de la especialidad en sus respectivas categorías.
A través de sus redes sociales, el Comité Paralímpico Mexicano ha manifestado su deseo de una provechosa participación de los atletas mexicanos y que se puedan ubicar en el podio de ganadores, enfatizando su debut como parte de la historia que empezarán a escribir a partir de la celebración de esta edición 2020 de Tokio.
Será el próximo 2 de septiembre a partir de las 19:00 horas locales de Chihuahua cuando se inicie la competencia de Para Tae Kwon Do, con las fases de clasificación hasta llegar a las finales respectivas. Daniela estará en la categoría de K44 de mas de 58 kilogramos, en tanto que Francisco lo hará en la K44 de mas de 75 kilogramos.
EL APUNTE
2 de septiembre inicia la disciplina de Tae Kwon Do en los Paralímpicos Tokio 2020