Con la frente en alto pudieron salir los Dorados de Chihuahua del Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, cayeron en un gran encuentro en el que lucharon de principio a fin en contra de los Diablos Rojos del México por marcador final de tres carreras a una, con una digna actuación del equipo del estado grande, en acciones de la Liga Mexicana de Beisbol en su temporada 2024.
Con la consigna de dar un campanazo en la Liga Mexicana de Beisbol, en contra de los “todo poderosos” Diablos Rojos del México, quienes llegaron a esta serie con su papel de favoritos no solo a estos enfrentamientos contra los del estado grande, si no de todo el circuito y con una racha de siete victorias al hilo sin conocer la derrota.
Lo que no se esperaron es una magnífica actuación del abridor “dorado”, el australiano Lewis Thorpe, durante un lapso de tres entradas y dos tercios, en los que solo permitió tres imparables y una rayita para la causa de los capitalinos que se vieron sorprendidos por la capacidad del cuadro chihuahuense tanto a la ofensiva como defensivamente.
Fue en el primer capítulo cuando cayó la carrera de la quiniela, con corredores en las esquinas, José Pirela conectó un sencillo con rodado hacia el campo corto que cubría Carlos Herrera, desde la antesala, el corredor Franklin Barreto anotó el 1-0 que representó la ventaja inicial para el cuadro “escarlata”, lo que parecía que sería un día de campo por este comienzo se convirtió en un juego entre los serpentineros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
También de salida de calidad tuvo el lanzador de Diablos, colgó ceros de manera consecutiva durante el primer tercio del partido, fue hasta la cuarta entrada cuanto los pupilos del tijuanense Óscar Robles batearon a la hora buena por primera vez en el partido.
Con gente en las almohadillas, principalmente en la “esquina caliente”, la obligación es hacer presencia en la pizarra, Carlos Martínez lo entendió muy bien, elevó de sacrificio hacia el jardín central, desde la antesala Juan Carlos Negret puso el 1-1 que hasta ese entonces era sorpresivo para los miles de aficionados que abarrotaron el mítico estadio de pelota.
De nueva cuenta fue sobresaliente la labor de los pitchers durante los siguientes capítulos, sin embargo, con Elih Villanueva en la “lomita de las responsabilidades” todo cambió, no tuvo su mejor noche en un duelo cerrado como este, Aristides Aquino le pegó un cuadrangular, su sexto de la campaña por toda la pradera izquierda que cayó como balde de agua helada en la caseta de la “división del norte”.
El peligro continuó, Gabriel Gutiérrez produjo una más en el mismo sexto episodio, con corredor en segunda conectó sencillo que empujó hasta la goma a Diosabel Arias para el 3-1, que resultó irremontable para la causa del estado grande, pues, no pudieron responder y batear a la hora buena durante los siguientes innings, por lo que este fue el marcador final en el Alfredo Harp Eliú de la Ciudad de México.
Todo se reanudará mañana en punto de las 19:00 horas con el segundo encuentro de la serie entre ambas novenas, los Dorados quieren permanecer en la pelea por puestos de postemporada, para ello tendrá que derrotar a un equipo que acumula con esta, su octava victoria de manera consecutiva.
Además, el panorama luce complicado para la ofensiva de Chihuahua, pues, el encargado de la loma de las responsabilidades para el segundo de la serie será Trevor Bauer, el ex ligamayorista está convertido en la sensación del viejo circuito luego de sus excelentes actuaciones durante sus compromisos.