La chihuahuense Katia Gallegos vestirá los colores de Adelitas de Chihuahua para la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, la recién heredada de la Universidad de Tulsa en la División I de la NCAA aportará todo su talento está lista pasa su primera experiencia en el baloncesto profesional en las tierras que la vieron nacer.
Exnúmero 0 en Tulsa, Katia nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 23 de agosto de 2001, juega en la posición de base, mide 1.70 metros de estatura, vistió la playera de la selección mexicana en categorías con límite de edad, así como en la mayor y ahora llega con un rol importante al mejor baloncesto del país en la Liga Caliente Mx LNBP Femenil.
En su segundo año como elegible, cuando militaba en El Paso aún, fue nombrada all-conference USA, después de una campaña estelar, en la que se convirtió en estandarte para su equipo y que le valió para después crecer deportivamente hablando con las Golden Hurricanes de Tulsa.
Después de años donde brilló en la NCAA, en el básquetbol universitario a nivel mundial, ahora comenzará su carrera como profesional con el equipo de Adelitas que ya suman dos jugadoras oriundas del estado en sus filas, además de Gallegos, se anunció recientemente a Sofía Payán, es decir, además de chihuahuenses, son seleccionadas nacionales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Katia jugó tres años con las Mineras de la Universidad de UTEP, en El Paso, Texas, tras grandes actuaciones, Tulsa la invitó a formar parte de su equipo en Oklahoma, dentro de una de las conferencias más demandantes dentro de la NCAA como lo es la American Athletics, en su último año, terminó como campeona de la campaña regular, con récord en victorias.
La oriunda de Ciudad Juárez será una de las nuevas estrella de la liga, ya visitó el jersey de la selección mexicana mayor, lo hizo en la más reciente FIBA AmeriCup en León, Guanajuato, además, estuvo en la lista de jugadoras elegibles para la WNBA.